Ventajas y Desventajas de estudiar enfermería

Ventajas y Desventajas de estudiar enfermería

Ventajas y Desventajas de estudiar enfermería pros y contras

Antes de comenzar a hablar de las ventajas y desventajas de estudiar enfermería, tienes que saber que esta profesión es muy interesante, hermosa y no es una segunda opción, si vas a entrar a la universidad, asegúrate de que sea a tu primera opción de carrera, te aseguro que hay muy pocas cosas negativas y si muchas oportunidades que puedes aprovechar como profesional de la salud siendo lic. de enfermería.

Ventajas y Desventajas de estudiar enfermería pros y contras

Advertencia: Lo primero que debemos comprender sobre estudiar enfermería es que no es una carrera sencilla, así que imagínate lo que será estando dentro del campo laboral. Ser enfermera o enfermero, NO, no es nada sencillo, pero cuando amamos algo, hay que entender que: «las cosas que más gustan, tardan en llegar» y que las que más dejan dinero son las más difícil y a veces las más aburridas XD.

¿Cómo saber si puedo ser enfermera?

Hay un dicho que es: «Ama lo que haces y verás como te redituará» y aunque muchas personas consideran que es sólo en lo económico, esto es falso, pues este dicho se basa en el crecimiento emocional e intelectual que podemos tener ejerciendo la profesión que tanto nos apasiona.

En resumen, si no te gusta, no la vas a poder terminar y mucho menos dedicarte a ellos durante el resto de tu vida, está por demás decir que si no te gusta no vas a ganar mucho dinero. Como dicen por ahí, entre lo bueno y lo malo, lo mejor, y eso es lo que tú tienes que buscar al comenzar una carrera.

Ventajas de estudiar la licenciatura en Enfermería

Antes de comenzar recuerda que las ventajas se pueden convertir en puntos en tu contra y lo mismo pasa con las desventajas, así que pon mucha atención y sobre todo reflexiona sobre lo que estás a punto de conocer:

  1. ¡SÍ!, tenemos que comenzar a hablar sobre los pros de ser enfermero, pues como la mayoría de nosotros tratamos de centrarnos en conocer lo mejor, antes de darnos cuenta de las cosas malas, creo que por eso he optadado en que te vayas apasionando con las cosas más hermosas de la profesión.
  2. Conocimiento: Otra de las ventajas es que es que una vez que ingreses a estudiarla irás comprendiendo muchas cosas y te familiarizarás a fondo del cuerpo humano. Aprenderás tantas cosas que al inicio parecerá imposible aprender todo en 4 años, pero, te irás apasionando tanto que ese conocimiento que recibirás en la escuela, lo irás notando una vez que ejerzas tu servicio y desempeñes tu labor como una enfermera profesional.
  3. Estabilidad laboral: Muchos hospitales o clínicas, sin importar si son privados o públicos, requieren personal de manera recurrente. Tampoco, podemos dejar de hablar sobre los servicios particulares que puedes ofrecer. Una de las diferencias principales con otras carreras, es que cuando trabajas como particular, puedes tener hasta una habitación en ese hogar, así como recibir un pago por hora.
  4. Compasión: No busco causar «polémica» con esto, pero una de las cosas que un/a aspirante a la licenciatura necesita tener mucho amor y comprensión a sus PACIENTES. Algunos/as colegas difieren, pues entre más «duro/a de sentimientos seas, es más fácil ejercer la profesión».

que tiene que saber una enfermera para estudiar la palabra

Siempre he pensado es que si vas a entrar a esta hermosa profesión, es porque tu corazón te pide ayudar y una de esas cosas es tratar de entender, así como ayudar a otras personas que están pasando un mal momento, así como aquello/as que están por «partir a un lugar mejor».

Desventajas de entrar a Enfermería

ASÍ DE FÁCIL, SI NO TE GUSTA, NO TE METAS. Puedo sonar demasiado antipático, pero si estás pensando en estudiarla y entre las cosas que buscas son las cosas negativas de la enfermería, entonces creo que no estás tomando la mejor decisión para tu vida profesional. Sin embargo, tengo que hablarte desde un plano «superficial» de esas «contras de ser enfermera». 

  1. Falta de tiempo: Esto lo podemos tratar desde el plano familiar, así como personal. La carrera de enfermería, así como la profesión, son demasiado exigentes. Habrá días donde pases horas en el hospital, otros donde definitivamente no llegues a casa o tengas que cubrir dobles turnos. Por mucho que exista una base, contrato y otras cosas, nunca debes dejar de ayudar a quien te necesite.
  2. Discusiones: Se puede enfocar desde el plano laboral, pues es factible que llegues a discutir con un médico, paciente, familiar del paciente, así como las personas más cercanas a ti. Lamentablemente, son pocas las personas que en realidad comprenden este hermoso oficio de enfermera.
  3. Falta de herramienta laboral: ¡No!, no te estoy diciendo que usarás un martillo o desarmador, simplemente que cada profesional, requiere de una herramienta en específico, en nuestro caso desde medicamentos hasta material quirúrgico, en nuestro país, así como otros tercermundistas  existe este problema. Todo dependerá del tipo de lugar donde trabajes.

¿Entonces?, ¿entro a estudiar enfermería o no?

La carrera es muy hermosa, como todas las carreras o profesiones tiene ciertas limitaciones, pero depende mucho del país. Me parece que si es tu vocación en verdad ser un enfermero enfermerasigue adelante y trata de cambiar el presente y futuro de esta profesión. Hay muchos pros y contras de la enfermería, pero dependerá de cada quien y la manera en que lo pienses, espero que entre las Ventajas y Desventajas de estudiar enfermería, te quedes con lo bueno y que aceptes las desventajas como el precio a pagar por ejercer una de los oficias más nobles que existen.

Eduardo
Eduardo
Profesor y fundador de proyecto impulsa. Mi objetivo es impulsar el desarrollo de las personas a través de la educación por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *