¿Cuánto gana una Enfermera en México? Privadas, IMSS o ISSSTE

¿Cuánto gana una Enfermera Profesional en México? Privadas, en IMSS y ISSSTE

cuanto gana una enfermera en mexico 2

Un profesional de la enfermería tiene muchos beneficios, así como prestaciones al momento de entrar a trabajar en hospitales, no importa si son privados o públicos. Además de que es necesario señalar que cuando se trata de hablar sobre estudiar esta carrera, muchas veces llegamos a preguntarnos cuánto gana una enfermera profesional.

cuanto gana una enfermera en mexico 2

¿Te lo preguntaste, verdad?, bueno, nosotros trataremos de tocar desde diferentes aspectos acerca de la paga que tiene una enfermera y que permita darte cuenta de si esta profesión, puede ser redituable para ti.

Ojo: Al momento de elegir carrera debes de pensar en muchos factores, y uno de los más importantes es el factor económico (salario y prestaciones), en el caso de las licenciadas en enfermerías el sueldo puede llegar  a variar bastante, ya que mucho depende de la organización en la que trabajes y por supuesto si cuenta o no con una especialidad en el área.

¿Cuánto gana una enfermera profesional en México?

Primero tenemos que abarcar que el salario de una enfermera en México, puede depender desde la ciudad o región, donde te encuentres. Otra cosa para tener en cuenta es que cunado tomas esta carrera, muchas personas llegarán a decirte que «no es una carrera bien remunerada», pero lo que no saben, es que además de ser una de las opciones laborales más estables en todo el mundo.

¿Cuánto puede llegar a ganar una enfermera particular en México?

Ahora que tenemos esto en cuenta considera que el salario de una enfermera particular sin contar que tenga alguna especialidad o los años que tenga laborando, puede ser de entre $8,000 y $18,000.00 pesos mexicanos (Promedio de 2000 ofertas de empleo para enfermeras en México) . Esto es un poco por encima de lo que sería en hospitales públicos, así como trabajar en instituciones gubernamentales. ¡No te preocupes, iremos tocando rubros que una enfermera profesional puede ejercer y tener ciertos ingresos!. Las especialidades, son demasiado importantes.

cuanto gana una enfermera en mexico en el imss

¿Cuánto gana una enfermera profesional del IMSS?

Está es una de las instituciones mexicanas más importantes y por supuesto que miles de familias mexicanas aprovechan para tener un servicio de salud. Siendo parte de esta dependencia, además de que recibes una plaza de enfermería y es algo que jóvenes aspirantes consideran fundamental y lo consideran como un objetivo de trabajo por muchos años. El salario de un enfermero en IMSS es de aproximadamente $8500.00 pesos mexicanos.

Ahora, tenemos que considerar que hay muchos aspectos que determinan cuánto puede ganar una enfermera, pues debido a los años que tiene trabajando, su salario puede aumentar. Hay casos de enfermeras que ganan hasta $25.000.00 pesos mensuales, esto sin contar que tenga alguna especialidad. Aunque no lo creas tomar una especialidad en enfermería podrá determinar si tienes mayor oportunidad de que tus ingresos, sean mejores.

¿Cuánto gana una enfermera profesional del ISSSTE?

Otra de las dependencias importantes para trabajar como enfermera profesional y una de las cosas para que tengas a consideración es que al ser enfermera profesional, se puede enfocar en diferente especialidades que podrán determinar un mayor ingreso en su salario mensual. Generalmente un salario puede ir creciendo conforme pasen los años dentro de esta institución, así como cuando obtengas tu plaza. Algo para tener en cuenta es que siendo enfermera del ISSSTEllegan a ganar de $7500.00 a $11.500.00 pesos.

cuanto gana una enfermera en mexico en el ISSSTE

¿Cuál es el salario de una enfermera con especialidades en México?

Así como te hemos dicho que trabajar como enfermera es un puesto relativamente «estable», no es de las profesiones más pagadas del país. Algo para que tengas a consideración es que si estás pensando en tomar alguna especialidad, entonces te puedo decir que tu salario puede ir aumentando de manera considerable. Simplemente por haber realizado una especialización, el salario habitual puede incrementar al doble. Por supuesto que esto dependerá del tipo de institución o clínica donde vayas a ejercer tu trabajo.

Por último debo hablarte de cuánto puede ganar una profesional de enfermería particularpues dependiendo de sus labores, es como se podría establecer. Hay algunas enfermeras/os que cobran por hora o día. Lo mínimo que llegan a cobrar es de $100.00 a $1000.00 pesos por hora, de nuevo te repito, el salario cuando se trata de servicios privados va a depender mucho de los cuidados que requiera el paciente, no es lo mismo estar al pendiente por si algo pasa a tener que estar suministrando medicamentos a pacientes de alto riesgo, ¿Estamos? Espero que con esta información te quede claro que definitivamente las enfermeras pueden tener un salario que les permita tener una vida acomodada.

Eduardo
Eduardo
Profesor y fundador de proyecto impulsa. Mi objetivo es impulsar el desarrollo de las personas a través de la educación por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *