Medicina UABC – Todo lo que tienes que saber Plan de estudios, puntos en examen

La carrera de Medicina en UABC es la que más rechaza estudiantes en el proceso de admisiones. Te lo digo para que conozcas el reto tan grande al que te vas a enfrentar cuando presentes tu examen de admisión. En resumen, muchos aplican y muy pocos quedan.

estudiar licenciatura en medicina en uabc 2

En este post quiero que conozcas todo sobre la licenciatura en Medicina, y lo que implica el proceso de admisiones uabc a la universidad. Para comenzar te dejo la lista de las cosas que deberías de conocer antes antes de aplicar:

  • ¿Cuándo se oferta la carrera?
  • Los puntos necesarios para aplicar y lo que implica.
  • Todo sobre la convocatoria de la uabc y sobre el examen.
  • Plan de estudios de la carrera de Medicina.

¿Por qué estudiar medicina?

No te lo tomes a la ligera, estamos hablando de una carrera en la que la vida de una persona está en juego. No es mi intencion disuadirte o persuadirte, pero de verdad te invito a que reflexiones antes de tomar la decisión de estudiar medicina.

Estás son algunas de los motivos por los que considero es una buena decisión de carrera:

  • El médico además de tener profundos conocimientos en su campo, tiene un compromiso muy importante con la sociedad, ya que su actitud ante el trabajo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de cada paciente.
  • El médico tiene el poder de ayudar a los demás. Desde el punto de vista profesional, la profesión es muy gratificante, ya que las decisiones de los médicos mejoran la calidad de vida de cada uno de sus pacientes.

Mitos y realidades sobre estudiar medicina en UABC

  • ¿Qué tan difícil es quedar en Medicina UABC? Primeramente tienes que saber que cada año aplican más de 1000 personas, y que muchas de ellas llevan años intentándolo, eso quiere decir que seguramente, o ya tomaron un curso, o llevan todo ese tiempo preparándose. Eso no es motivo para que tengas miedo, pero quiero que tengas ese dato en mente cuando tengas que decidir entre ver netflix o ponerte a estudiar para tu examen de admisión.
  • ¿Necesito estudiar química y biología?  Antes la UABC aplicaba un examen diferente por cada una de las carreras, ese examen entre otras cosas tenia química y biología. El examen de que tú vas a presentar únicamente abarca dos áreas, matemáticas y español (Lectura y lengua escrita), hace tiempo que la UABC realizo ese cambio, sin embargo nos seguimos encontrando con personas que estudian química y biología para su examen y se llevan la peor sorpresa de su vida cuando presentan el examen.

Cada año por lo menos 7 profesores presentamos el examen de admisión en distintas universidades de México para asegurarnos de que el curso tiene lo que necesitas para quedar en la universidad.

En el siguiente video te contamos lo que sucedió la ultima vez que presentamos el examen de la UABC.

[button title=»Inscribirme al curso» link=»http://proyectoimpulsa.mx/curso-ingreso-uabc/» target=»_blank» align=»center» icon=»» icon_position=»» color=»#b0dc00″ font_color=»black» size=»3″ full_width=»» class=»botonredondo» download=»» rel=»» onclick=»»]

Examen UABC Medicina

El examen de la uabc específicamente para medicina abarca tres áreas:

  1. Matemáticas
  2. Lectura
  3. Lengua escrita

Como podrás ver, no viene biología ni química, la nueva modalidad del examen para medicina de la UABC, es exactamente la misma para todas las carreras

¿Eso qué quiere decir? Que tu examen es el mismo que presentan en otras carreras como Ingeniería y Derecho.

¿Cuántos puntos necesito en el examen de admisión de medicina en UABC?

Depende de varios factores, obviamente no te puedo dar un valor especifico, porque ese dato cambia cada convocatoria, lo que si te puedo dar es el promedio de los alumnos que tomaron el curso en 2018 y quedaron.medicina uabc plan de estudios medicina estudiar medicina en uabc cuantos puntos necesito para quedar en la uabc

En promedio los alumnos que tomaron el curso con nosotros y quedaron (Fueron 99 en 2018, que representan el 15% del total de alumnos de medicina en Baja California.) obtuvieron 1199.

  • Toma en cuenta que lo máximo que puedes obtener en el examen de la UABC es 1300 puntos.

¿Cuánto cuesta la carrera de Medicina en la UABC?

Actualmente el costo por semestre (Sin contar lo que tienes que pagar por presentar el examen de admisión) es de $3,357 M.N., por lo general cada año sube la colegiatura, este dato lo obtuvimos directamente del sistema de pagos UABC, y era para un aspirante que aplico en Otay (Tijuana).

Plan de estudios Medicina UABC

Es muy importante que revises el plan de estudios de la carrera antes de realizar el examen. ¿Por qué? Porque tienes que visualizarte llevando esas materias, muchos aspirantes desertan de la carrera debido a que no se toman el tiempo de asegurarse que la carrera de medicina les va a gustar.

plan de estudios medicina UABC y carreras

[button title=»Descargar plan de estudios» link=»http://proyectoimpulsa.mx/curso-ingreso-uabc/» target=»_blank» align=»center» icon=»» icon_position=»» color=»#b0dc00″ font_color=»black» size=»3″ full_width=»» class=»botonredondo» download=»» rel=»» onclick=»»]

Especialidades y maestrías facultad de Medicina UABC

La facultad de medicina de la UABC ofrece una gama de especialidades y maestrías en el campo de la salud, por lo que si lo decides al final de la carrera podrás continuar y especializarte en el área que más te guste, recuerda que una de las características de los médicos es que constantemente se están capacitando. Aquí tienes algunas de las especialidades que oferta la facultad de medicina uabc:

  • Especialidad en Med. Familiar
  • Maestría en salud publica
  • Maestría y doctorado en ciencias de la salud
  • Cirugía general
  • Anestesiología
  • Med. integrada
  • Pediatría
  • Psiquiatria
  • Med. interna

Estudiar Medicina en la UABC

La facultad de medicina de la universidad autónoma de baja california se ha consolidado como una de las mejores opciones en el norte de México, tanto así, que la competencia no sólo es a nivel estatal, anualmente aplican personas de todo el país, actualmente el 80% de los estudiantes son de baja california y el otro 20% de otros estado de la república.


La gran cantidad de aspirantes ha ocasionado que la competencia por entrar a la universidad sea cada vez mayor,por lo que el indice de rechazo es muy alto. Existen dos factores principales que ocasionan esto, el primero es la falta de espacios y el segundo es la falta de preparación para el examen de admisión a la uabc. Recuerda tomar la decisión tomando en cuenta todos los puntos que acabamos de repasar. Nos vemos la siguiente clase.

16 Comments

  1. Yair 13/08/2018
    • Max 28/08/2018
  2. Luis 21/06/2018
  3. Marisa 03/06/2018
    • Max 04/06/2018
  4. agustin 27/12/2017
    • Eduardo 28/12/2017
  5. Sara Malo 01/12/2017
    • Eduardo 28/12/2017
  6. Berenice 11/07/2016
    • Eduardo 11/07/2016
      • Berenice 11/07/2016
  7. juan armando 23/02/2016
    • Eduardo 23/02/2016
    • Max 11/06/2018

Give a Comment