Admisiones UABC

Admisiones UABC todo sobre el proceso de ingreso a UABC

Antes de comenzar con el proceso de admisiones UABC tienes que saber lo más importante es que te asegures de estudiar para tu examen de admisión, independientemente del conocimiento que tengas vas a necesitar darle por lo menos un repaso a los temas más importantes que aprendiste.

admisiones uabc convocatoria uabc todo sobre el examen de la uabc 2

En está sección vas a encontrar todo lo que necesitas saber para aplicar a la Convocatoria de la UABC, vas a poder conocer la guía y en general todo lo que necesitas para convertirte en un cimarron o cimarrona.

Todo el proceso de admisiones uabc se hace por Internet, te lo comento porque es muy común ver personas queriendo ir a inscribirse a la universidad el día que se publica la convocatoria, la UABC tiene un portal en el que se hace todo el registro. 

¿Cuándo comienza el proceso de admisiones?

La UABC lanza dos convocatorias por año, una en noviembre y la otra en Marzo. La principal diferencia entre estás dos convocatorias radica en que la de Marzo es a la que aplican la mayoría de las personas que van saliendo de la preparatoria (Se encuentran en 6to semestre).

Si quieres más información sobre las dos convocatorias de la UABC, a guía oficial del examen, conocer la cantidad de puntos que necesitas para pasar tu examen de admisión o inscribirte al curso examen UABC dale clic a la imagen que quieras:

¿Qué tan difícil es el proceso de admisión uabc?

Cada año más de 15,000 aspirantes son rechazados por no obtener los puntos necesarios en el examen de admisión, esto se debe a que en la convocatoria aplican miles de personas, algunos de ellos lo intentan por segunda o tercera vez, por lo que si vas a aplicar debes ser consiente que tienes que prepararte, no cualquiera consigue un en la carrera que quiere.

Son muchos los factores que tienes que tener en consideración a la hora de aplicar a la UABC, aquí tienes algunas recomendaciones que te pueden servir en tu proceso de admisiones:

  1. No es suficiente con lo que te enseñaron en la preparatoria: Hay que estudiar mucho, puedes hacerlo por tu cuenta o puedes tomar nuestro curso admisiones UABC.
  2. Asegúrate de tener tus documentos: Ya sé que aún no sales de la prepa, sin embargo pregúntales si ellos son conscientes de los documentos que te van a pedir cuando te inscribas.
  3. No hagas todo un mes antes: Son muchos los aspirantes que nos llaman un mes antes pidiendo asesoría, son muchos temas y si bien en un mes si se pueden abarcar todos, lo más recomendable es que tengas como mínimo dos semanas libres para repasar los temas en los que te sientas débil (puedes repasar con nuestro curso en línea por ejemplo).
  4. Enfócate en lo importante: Lo más importante en el proceso de admisiones uabc es pasar el examen, sé muy bien que tienes otras responsabilidades, por ejemplo los finales de la prepa, sin embargo detente un momento y pregúntate ¿Qué es más importante? ¿Un examen de 6to semestre o el examen de ingreso a la UABC?

Reto impulsa #13 – Has sido invitado a la Mega clase

Este siguiente reto va a volarte la cabeza en mil pedazos… ¿En qué consiste el reto final? Muchos aspirantes se confían demasiado en estos, que porque: ‘‘son triángulos, son círculos, son solo dos operaciones y ya’’. ¡Para nada! En este tipo de problemas, se necesita …

Garantía Impulsa ¡Quedas porque quedas!

Hola aspirante (Espero futuro o futura universitaria). Antes que nada quiero que sepas que  queremos que quedes a la primera, y que si no quedaste o no quedas cuando hagas tu examen de admisión vas a seguir contando con nosotros, si estás leyendo esto espero …