UABC Medicina ¿Por qué estudiar medicina?

UABC Medicina ¿Por qué estudiar medicina?

cuando sale la convocatoria de la uabc

Anualmente la UABC abre sus puertas a que nuevos aspirantes tengan la oportunidad de competir por un lugar en la facultad de medicina uabc.  

estudiar medicina en la uabc examen de admision

La carrera tiene un indice de rechazo muy alto. En este artículo tendrás un listado con los motivos para estudiar medicina, ya sea que quieres hacerlo en la UABC o en cualquier otra universidad.

¿Por qué estudiar medicina?

El médico además de tener profundos conocimientos en su campo, tiene un compromiso muy importante con la sociedad, ya que su actitud ante el trabajo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de cada paciente.

El médico tiene el poder de ayudar a los demás. Desde el punto de vista profesional, la profesión es muy gratificante, ya que las decisiones de los médicos mejoran la calidad de vida de cada uno de sus pacientes.

Motivos para estudiar medicina

La pasión por conocer en profundidad la esencia del cuerpo humano es uno de los motivos más frecuentes que suelen expresar los estudiantes y graduados de ésta carrera, lo anterior motiva a que los alumnos no se cansen de estudiar, ya que ante cada página que leen conocen un poco más sobre su cuerpo y por supuesto, aprenden nuevas formas de ayudar a sus pacientes.


Otro motivo para estudiar medicina es la constante perfección profesional que esta carrera brinda, a través de los seminarios que se realizan en diferentes partes del mundo.

Beneficios de estudiar medicina

Otro de los beneficios es mejorar tus habilidades para trabajar con la gente. Al momento de realizar las prácticas profesionales, notarás que el trato con el paciente y sus familiares es igual de importante que todos los conocimientos que pudo adquirir durante su carrera.

Vinculado con el punto anterior, la medicina te permite trabajar en equipo. Un médico no puede hacer todo el trabajo solo, ya que necesitará de la cooperación de enfermeros y otros especialistas del sector.

Estudiar Medicina en la UABC

Han pasado 40 años desde su fundación, la facultad de medicina de la universidad autónoma de baja california se ha consolidado como una de las mejores opciones en el norte de México, tanto así que la competencia no sólo es a nivel estatal, anualmente aplican personas de todo el país, actualmente el 80% de los estudiantes son de baja california y el otro 20% de otros estado de la república.

examen medicina uabc

La gran cantidad de aspirantes ha ocasionado que la competencia por entrar a la universidad sea cada vez mayor así como un alto indice de rechazo, existen dos factores principales que ocasionan esto, el primero es la falta de espacios y el segundo es la falta de preparación para el examen de admisión a la uabc.

Cómo puedo entrar a medicina? Hay dos factores que lo determinan, el primero es el promedio que tengas del bachillerato, y el segundo los puntos que obtengas en el examen de ingreso, siendo el segundo el de mayor importancia.

Examen UABC Medicina

Anualmente se abren dos convocatorias, una para entrar en febrero y otra para agosto, el examen de admisión que se aplica actualmente es el EXANI II, en dicho examen se evalúan cuatro competencias: 

  1. Pensamiento matemático
  2. Pensamiento analítico
  3. Estructura de la lengua
  4. Comprensión lectora

Puedes consultar las bases del exani II dando clic aquí

Puedes consultar las bases de la convocatoria de la UABC 2016 dando clic aquí

Especialidades y maestrías facultad de Medicina UABC

La facultad de medicina de la UABC ofrece una gama de especialidades y maestrías en el campo de la salud, por lo que si lo decides al final de la carrera podrás continuar y especializarte en el área que más te guste, recuerda que una de las características de los médicos es que constantemente se están capacitando. Aquí tienes algunas de las especialidades que oferta la facultad de medicina uabc:

  • Especialidad en Med. Familiar
  • Maestría en salud publica
  • Maestría y doctorado en ciencias de la salud
  • Cirugía general
  • Anestesiología
  • Med. integrada
  • Pediatría
  • Psiquiatria
  • Med. interna

Campo de trabajo

Una de las opciones que tienes es la de poner tu propio consultorio, conozco doctores que son muy exitosos, son personas que decidieron convertirse en emprendedores, otra opción es trabajar en algún hospital o clínica.

Por otra parte, el médico también puede estar alejado de los centros de salud. Trabajar en el poder judicial para investigar sobre casos de malas praxis o realizar análisis de costos son ejemplos de las múltiples funciones que puedes realizar.

Eduardo
Eduardo
Profesor y fundador de proyecto impulsa. Mi objetivo es impulsar el desarrollo de las personas a través de la educación por Internet.

5 Comments

  1. juan armando dice:

    Hola, yo salí con promedio de 82 del cobach, qué tan complicado es quedar con ese promedio???

    • Eduardo dice:

      Hola juan, la uabc rechaza a muchos aspirantes al año, sin duda el promedio importa mucho, no sólo porque te bajan puntos por tener un promedio bajo, sino también porque suele ser un reflejo de las bases con las que saliste de la preparatoria, y a cara del examen lo que importa es la preparación, nosotros tenemos un programa en el que ayudamos a que te prepares para el examen de admisión a la UABC, mándame un correo a [email protected] y con mucho gusto te contacto para contarte más detalles, saludos…

  2. Berenice dice:

    Hola Eduardo mi nombre es Berenice, obtuve un promedio de 10 en toda la preparatoria y 1144 puntos en el examen de admision, no quede seleccionada, cree que tenga oportunidad el siguiente año?
    en verdad estoy muy triste y decepcionada de mi, tendre que hacer un mejor esfuerzo 🙂

    • Eduardo dice:

      No pasa nada berenice, al igual que tú hay otros 250,000 alumnos que no quedan la primera vez en México, lo importante es no desistir en tu objetivo de terminar una carrera universitaria, seguramente aplicaste a medicina o algo similar, es normal, ya lo hiciste una vez, seguro que la siguiente te vas a preparar mejor

      • Berenice dice:

        si aplique para medicina y solo habían 183 cupos y eran mas de 1000 que querían entrar 🙁
        espero quedar el próximo año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *