Guía Examen UABC - Todo sobre la guía UABC y los temas del examen.

Guía Examen UABC – Todo sobre la guía UABC y los temas del examen.

guia examen uabc 2018 2019

¡Hola Aspirante! Cada año la UABC pone a disposición de los aspirantes la guía UABC, antes que nada te quiero comentar que en este artículo la podrás descargar en su versión PDF, PERO ANTES DE ESO… te recomiendo que leas todo el artículo porque te vamos a decir algunas cosas que deberías de saber sobre el examen de la UABC y por supuesto, sobre la guía.

examen uabc guia uabc descargar guia uabc 2018

En la guía UABC te vas a encontrar algunos ejemplos y ejercicios, ojo dije algunos, no cientos, que por cierto más abajo los podrás encontrar resueltos y explicados.

Duración, preguntas, áreas y calificación

El examen tiene una duración de 3 horas, el tiempo se divide de la siguiente manera:

  • Prueba de lectura: 65 minutos
  • Prueba de lengua escrita: 35 minutos
  • Prueba de matemáticas: 80 minutos

Número total de preguntas: 122 preguntas.

  • Prueba de Lectura: 36 preguntas.
  • Prueba de lengua escrita: 36 preguntas
  • Prueba de Matemáticas: 50 preguntas

Todas las preguntas se califican de la misma manera: un punto por cada respuesta correcta y cero puntos por cada respuesta incorrecta o en blanco.

Durante el examen uabc

Te van a entregar el cuadernillo sellado en donde vienen todas las preguntas y una hoja de respuestas. Nosotros hacemos el examen cada año, este año (2017) el evaluador nos entrego un cuadernillo en el que venían todas las preguntas, ese cuadernillo sí lo puedes rayar, la hoja de respuesta no, repito, la hoja de respuestas no la puedes rayar, a pesar de que en la guía te dan tiempos por áreas nos dimos cuenta de que tú puedes disponer de tu tiempo como quieras, eso sí, recuerda que tienes 1.41 minutos por pregunta.

¿Que viene en el examen de admisión de la UABC? Guía examen UABC

El examen abarca dos áreas, matemáticas y español, en el siguiente video hablamos sobre lo que viene en el examen y sobre nuestra experiencia.

Anteriormente la universidad aplicaba un examen de ceneval llamado exani II en donde abarcaba dos partes, examen de conocimientos y diagnóstico, no tiene caso que te hable sobre ese examen, ¿Entonces por qué lo menciono? Porque mucha gente sigue pensando que son dos exámenes, y este año, 2017, la evaluación únicamente abarcaba los temas de matemáticas y español.

Descarga la guía examen UABC aquí

descargar guia examen uabc 2018

Dale clic a la imagen de descargar para, descargar la guía UABC

¿Ya la leíste? Como te darás cuenta la guía tiene algo llamado “Competencias” quizás ses un poco complicado entenderlo al principio, pero te voy a poner un ejemplo para que entiendas a que se refieren con competencias, vamos haciendo el siguiente ejercicio juntos:

1+30=??? Esto es un ejemplo de ejercicios de respuesta directa, yo sé que sabes la respuesta.

Sí Armando compra 30kg de carbón y le sobro 1kg de su última fiesta ¿Cuántos kilogramos de carbón tiene? La respuesta es muy similar, en el problema anterior fue 31 y en éste es 31kg, la diferencia es que éste es un problema de aplicación, o como lo llaman en el examen, problema de competencia.

¿Qué es una competencias de matemáticas? 

competencias de matematicas

Guía UABC resuelta

Bien, ya estamos hablamos el mismo idioma, en el siguiente video podrás ver los problemas que se plantean en el examen resueltos (Los de matemáticas), ojo, para desbloquearlos es necesario que nos regales una acción social :p dale clic en desbloquear para poder tener acceso a la clase.

¿Quieres más? Las inscripciones al curso ya se encuentran abiertas

Recuerda que ya puedes apartar tu lugar al curso examen UABC 2018, hazlo dando clic a la siguiente imagen 🙂

Eduardo
Eduardo
Profesor y fundador de proyecto impulsa. Mi objetivo es impulsar el desarrollo de las personas a través de la educación por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *