Reto impulsa #3 Examen de admisión UABC - Proyecto Impulsa

Reto impulsa #3 Examen de admisión UABC

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Va de nuevo! El examen de la UABC no nada más tiene matemáticas, en la guía de la universidad específica que son tres áreas , matemáticas, lengua escrita y lectura. Hoy nos vamos a enfocar en esa parte que muchos consideran que dominan por el hecho de saber leer y escribir, lectura y lengua escrita.

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Dicho de otra forma, si dominas al 100% la parte correspondiente a español del examen de admisión, y matemáticas en un nivel decente, te va a ir muy bien en el examen de la uni, ojo, tampoco malinterpretes, tienes que saber muchas matemáticas y dominar muy bien español para asegurar tu lugar en alguna de las carreras de la uabc.

Lista de retos

¿No has hecho el reto #1 y #2? 

En tan solo dos días más de 1500 aspirantes han hecho nuestros retos, acá tienes la lista de retos publicados por si te lo perdiste:

Reto #1 (Una probadita de competencias de matematicas)

Reto #2 (Sin llorar y sin calculadora)

¿Cuándo nos vas decir las respuestas? No podemos revelar esa información, lo que si te puedo decir es que queremos que repases, que practiques y que refuerces.

Nota impulsa: En el curso presencial que impartimos (En Tijuana, Mexicali y Ensenada) les entregamos un cuadernillo de español que tiene los temas de lectura y lengua escrita, los manuales de trabajo que entregamos son hechos en casa, los hacemos de la mano de gente super profesional, que ha hecho el examen y que se dedica exclusivamente a esto, por ejemplo el Manual de español es hecho por Leo un lingüista que tiene un canal de youtube y que se dedica a escribir libros a nivel bachillerato.

Tip Impulsa: El tiempo es un factor que va a jugar en tu contra si no tienes la costumbre de leer textos largos.

Se te va a acabar si no mides tus tiempos de lectura, para que te des una idea en el examen tienes en promedio 1.47 segundos por pregunta, SIN CONTAR EL TIEMPO QUE TE VA A TOMAR LEER, ¿Capichi? El día del examen vas a poder ver la la cara de desesperación de muchas personas, muchos de los aspirante si dominan los temas, pero no miden sus tiempos y esto acaba siendo su tumba XD.

Dale clic al siguiente link para recibir avisos sobre los siguientes retos en facebook  click aquí para recibir avisos

Todavía no he terminado la preparatoria o no creo quedar en la uni

¿Cuándo puedo comenzar el curso presencial para la uabc?

Por lo general en Noviembre o Enero, las fechas las puedes consultar en la sección de fechas,puedes apartar tu lugar al curso desde curso examen UABC, tenemos una sección en nuestro blog especialmente dedicada para el proceso de admisiones uabc , ahí podrás encontrar información de la convocatoria, la guía, el examen, etc.

¿Qué vamos a ver en el reto #3?

Vamos a ver 10 problemas del área de lectura y lengua escrita, 5 y 5, es muy complicado poder inventar una lectura, y la verdad lo considero innecesaria habiendo tanto material bibliográfico en el mundo, las lecturas que v as a encontrar en el reto no las inventamos nosotros, por lo que ese crédito no es nuestro, ¿Por qué te cuento esto? Porque a diferencia de los problemas de mate, estas lecturas si las vas a encontrar en Internet, las preguntas no porque esas si las hicimos nosotros, así que no pierdas el tiempo buscándolas por la red :p.

Tip Impulsa: Usa el cronometro para medir el tiempo que tardas en resolverlos, estos ejercicios no deberían de tomarte más de 25 minutos.

¿Cómo puedo desbloquear el reto?

  • Parte de Lectura: Dale share como siempre para compartir el reto #3
  • Parte de lengua escrita: Dale share para que tus amigos vean que ya hiciste el reto #2

Lectura #1

En los últimos años, las series de televisión han obtenido una enorme relevancia cultural y social, estableciéndose como unos contenidos con una gran legitimación en todas las esferas de la sociedad. El progresivo ascenso cultural de las series se ha ido reflejando a través de diferentes eventos, actividades, iniciativas y comportamientos sociales, como pueden ser la celebración de festivales, la edición de libros monográficos sobre series, la creación de revistas digitales y analógicas dedicadas a las series, la creación de congresos y cursos universitarios para la investigación, la enseñanza y el debate, etc. Pero como bien apuntaba Concepción Cascajosa (2016), si las series han pasado a ocupar un lugar destacado en la sociedad se debe a una combinación de factores, socioeconómicos, tecnológicos, pero también estéticos que han sido analizados en diferentes trabajos (Newman y Levine, 2012; Glevarec, 2012; Colonna, 2015). En cuanto a los primeros podemos señalar la necesidad de las cadenas por cable de crear unos contenidos que ayudasen a fortalecer su identidad de marca, popularizando el canal entre abonados potenciales (Cascajosa, 2016: 40). Sobre los tecnológicos y sociales estarían la aparición de nuevos canales de exhibición, el surgimiento de las redes sociales y su capacidad comunicativa que propulsaron el fenómeno fan (Mora, 2015); es decir, las series se beneficiaron de la enorme pregnancia que tiene la red para condicionar e influir en el imaginario y los deseos de los espectadores. En los estéticos, se podrían aducir la revalorización de los guionistas como autores, la reactualización de géneros, las narraciones más complejas e imágenes más cuidadas, las nuevas temáticas que a veces transgreden lo moralmente aceptable, el apego a la actualidad social… Si durante años las series de televisión habían sido ignoradas o degradadas a la mera condición de vulgar arte de masas, ahora se comparan con la literatura o el arte. Esta popularidad sería una muestra de la sociabilidad de unos productos que han obtenido unos altos criterios de calidad y sofisticación y que en muchas ocasiones no tienen que ver con la televisión y sí con una cuidada reactualización o reciclaje de modelos cinematográficos, literarios y teatrales burgueses anteriores que sobreviven gracias a la rentabilidad económica que les proporciona un sistema estéticamente conservador.

Pregunta #1

¿Cuál sería un título adecuado para el texto?

a)El arte de la televisión actual

b) La consideración social hacia las series televisivas

c)El lado artístico de las series

d) El auge de las series televisivas 

Pregunta #2
La palabra en negritas es un término:

a) estético

b) literario

c) filosófico

d) clínico

Pregunta #3
¿Cuál es la idea general del texto?

a)La aceptación de la que gozan las series de televisión actualmente es repentina y pronto cesará.

b) El ascenso cultural de las series se ha ido reflejando a través de diferentes eventos, actividades, iniciativas y comportamientos sociales.

c) Las series de televisión han adquirido una enorme relevancia social y cultural en los últimos años, por lo que existe una fuerte comparación entre las series, la literatura y el arte.

d) La relevancia social y cultural de las series de televisión en los últimos años se debe a factores socioeconómicos y tecnológicos, pero también estéticos.

Pregunta #4
¿Cuál de las siguientes conclusiones NO se puede obtener a partir de la lectura?

a) Los estudios universitarios acerca de las series les otorgan ascenso cultural.

b) Las series no proponen algo fundamentalmente distinto, sino que aprovechan modelos prestablecidos.

c) Los factores económicos detrás del prestigio de las series en la actualidad fueron favorecidos por las cadenas de cable.

d) Las series de televisión han demeritado otras formas de entretenimiento como el cine o la radio.

Pregunta #5

¿Cuál sería una palabra adecuada para sustituir a la que se encuentra en negritas en el siguiente fragmento? En los estéticos, se podrían aducir la revalorización de los guionistas como autores.

a) reclamar

b) mencionar

c) discutir

d) inventar

Tip Impulsa: Hay lecturas en el examen en las que viene el texto y después vienen «preguntas» que no tienen nada más que un número, ese
dato lo que quiere decir es que busques ese mismo número en el texto y hagas los cambios que consideres pertinentes según las respuestas pro`puestas,
por lo general suelen ser textos que no tienen sentido o pueden llegar a tener discordancias con el contexto o idea principal del texto.

Código de ética sobre robots
[1]Un grupo de cinco expertos, que incluye futuristas y un escritor de ciencia ficción, comenzó a trabajar en la carta el noviembre pasado. I «La medida se anticipa al día en que los robots, sobre todo los robots inteligentes de servicio, puedan ser parte de la vida cotidiana conforme se realicen mayores adelantos tecnológicos», decía la declaración del ministerio. II El gobierno de Corea del Sur está redactando un código ético para evitar que los humanos abusen de los robots, y viceversa. III La llamada Carta de Ética para Robots abarcará los principios para usuarios y fabricantes de robots, así como las normas éticas que habrán de ser programadas en los androides, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur. IV 

[2]Gianmarco Veruggio de la Escuela de Robótica en Génova Italia y reconocida autoridad en ética para robots (roboética), comentó, «la robótica es una nueva ciencia, con numerosas aplicaciones, que [3]puede ayudar a la humanidad y resolver muchos, muchos problemas. Sin embargo, como en todos los cambios de la ciencia y la tecnología, siempre surgen áreas delicadas, por lo cual los científicos que laboran en este campo tienen la responsabilidad de enfrentar la nueva diversidad de problemas sociales y éticos». 

[4]El objetivo principal de la carta ética consiste en resolver los problemas sociales, tales como el control humano sobre los robots y la posibilidad de que el ser humano se vuelva adicto a la interacción con los androides. El documento también tocará aspectos legales, como la protección de los datos que adquieran los robots, y tratará de establecer una clara identificación y la capacidad para rastrear las máquinas. 

[5]Los adelantos tecnológicos han permitido nuevos modelos de interfaz humano-máquina que podrían plantear diversos desafíos éticos, apuntó Veruggio, el científico italiano. «Piense en la biorrobótica, en la aplicación militar de la robótica, en los robots dentro de los cuartos de los niños», declaró. 

Pregunta #1
Ordena. a) III, II, I, IV b) IV, II, I, III c) III, IV, II, I d) III, I, II, IV
Pregunta #2
2. a) Sin cambio. b) Gianmarco Veruggio, de la Escuela de Robótica en Génova Italia, c) Gianmarco Veruggio de la Escuela de Robótica, en Génova, Italia d) Gianmarco Veruggio, de la Escuela de Robótica en Génova, Italia,
Pregunta #3
3. a) Sin cambio b) puede ayudar a la humanidad y resolver muchos, muchos problemas; Sin embargo, como en todos los cambios de la ciencia y la tecnología, siempre surgen áreas delicadas c) puede ayudar a la humanidad y resolver muchos, muchos problemas, sin embargo como en todos los cambios de la ciencia y la tecnología, siempre surgen áreas delicadas d) puede ayudar a la humanidad y resolver muchos, muchos problemas; sin embargo, como en todos los cambios de la ciencia y la tecnología, siempre surgen áreas delicadas
Pregunta #4
¿Qué debería hacer el autor con este párrafo? a) Cambiarlo de lugar, debería posicionarse en la introducción de la lectura. b) Dejarlo como está, porque es información relevante y oportuna. c) Eliminarlo, no aporta información relevante. d) Cambiarlo de lugar, la información forma parte de la conclusión.
Pregunta #5
5. a) Sin cambio b) Los adelantos tecnológicos han permitido, nuevos modelos de interfaz humano-máquina, que podrían plantear diversos desafíos éticos, apuntó Veruggio, el científico italiano. c) Los adelantos tecnológicos han permitido, nuevos modelos de interfaz humano-máquina; que podrían plantear diversos desafíos éticos, apuntó Veruggio, el científico italiano. d) Los adelantos tecnológicos, han permitido, nuevos modelos de interfaz humano-máquina que podrían plantear diversos desafíos éticos, apuntó Veruggio, el científico italiano.

Max
Max
Fundador del proyecto, me gusta crear cosas que impulsen la educación de miles de personas.

2 Comments

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