Reto impulsa #5 Empiezo por matemáticas o por español el examen uabc?

Reto impulsa #5 – ¿Empiezo por matemáticas o por español el examen UABC?

reto 5 curso examen uabc 2018

Hola aspirante ya queda menos tiempo para el examen de la UABC, en este punto ya deberías estar entrenando, ojo, no dije ESTUDIANDO, DIJE ENTRENANDO, debes de practicar lo que ya debes de conocer, recuerda que en el examen vienen dos áreas, matemáticas y español, el reto es tener la capacidad de brincar de un área a otra, sin perder el enfoque.

Hoy quiero que decidas si vas a comenzar por español o por matemáticas en el examen, no quiero que pierdas 10 o 20 minutos analizando por dónde comenzar.
reto 5 curso examen uabc 2018

Vas a decir que como enfadamos con la cuestión del tiempo, pero la neta muchos aspirantes se pierden en la parte de matemáticas, y menosprecian el área de español por creer que la van a hacer rápido, y no, eso no va a suceder.

Hoy quiero que pienses en la dificultad que implica dominar todas las áreas del examen, lo siguiente obvio no es una crítica, es para que te rías un rato y que decidas por dónde comenzar.

  • Aspirante amante de las matemáticas: Empieza por la parte de matemáticas porque para él o ella es la parte que tiene más peso, el resultado es que no le alcanza el tiempo y cuando llega la parte de español como ya no le queda tiempo contesta muchas cosas a lo loco, tienes que pensar en que ambas partes son igual de importantes e identificar los tipos  de problemas de matemáticas que te van a llevar más tiempo.
  • Aspirante amante de lectura y lengua escrita: «Prefiero comenzar por lo más sencillo» Inician por parte de español porque creen que lo van a hacer muy rápido, el problema es que los problemas de lectura te van a tomar más tiempo porque tienes que leer el artículo por lo menos dos veces.

Tip Impulsa:  Los temas de lectura y lengua escrita desde mi punto de vista requieren de mayor análisis que matemáticas (No me refiero a la parte de competencias de matemáticas), en el examen te vas a encontrar preguntas de confusión múltiple, esas preguntas pueden ocasionar que pierdas mucho tiempo dandole vueltas a una respuesta, ojo con eso.

¿Por qué no se publicó el reto ayer? Los errores humanos suceden, quería publicar los post seguidos, pero no se pudo porque olvide mi laptop en mi casa.

Lista de retos

Reto #1:  Una probadita de competencias

Reto #2: Sin llorar y sin calculadora

Reto #3: No te olvides de mi

Tip impulsa: No te quiero decir por dónde comenzar, quiero que reflexiones, y el día del examen en la UABC ya lo tengas decidido, las dos opciones tienen sus pros y sus contras.

¿Cuándo comienzan los cursos para el examen de ingreso a UABC?

Puedes apartar tu lugar tu lugar en curso examen UABC 2019, desde el formulario de registro, busca el formulario de registro en la página del curso en el menú, por cierto tenemos más de 20 artículos sobre el proceso de admisiones uabc ).

Recuerda que por cuestiones de espacios tenemos un límite de aspirantes que pueden tomar el curso presencial, en 2018 las inscripciones se cerraron 4 meses antes del examen, te recomiendo que apartes tu lugar con meses de anticipación, las inscripciones se abren a partir de junio de 2018.

[/alert-announce]

¿Qué vamos a ver en el reto #5?

Hoy vamos a ver varios temas que vienen en el examen, te repito que tienes que tener la capacidad de brincar de lectura a álgebra y de probabilidad y estadística a identificar ideas principales.

NO TE OLVIDES DE DEJARNOS TU COMENTARIO!!!

Comparte el post en facebook para desbloquear los 8 problemas del reto impulsa #4

Pregunta #1
1. Para preparar un pastel se emplean los siguientes ingredientes: 1\frac{3}{2} kg de harina, \frac{2}{3} kg de huevo, una taza de leche que equivale a \frac{2}{4} kg y \frac{8}{5} kg kg azúcar . ¿Cuántos kilogramos pesan estos ingredientes antes de verter la taza de leche? 3\frac{23}{30} 4\frac{4}{15} \frac{114}{30} \frac{65}{15}
Pregunta #2
Las edad de Rene más 7 años es cuatro veces la edad de Carmen y la suma de ambas edades es 33. ¿Cuántos años tiene cada uno? Carmen: 5 Rene: 13 Carmen: 25 Rene: 8 Carmen: 13 Rene: 5 Carmen: 8 Rene: 25
Pregunta #3
Un grupo de 6 autobuses transportan 800 pasajeros en 4 viajes, ¿Cuántos viajes en total son necesarios para transportar 300 pasajeros en 2 autobuses? a) 3 b) 4 c) 5 d) 6
Pregunta #4
Un equipo de 6 mecánicos cambian los neumáticos de un auto de carreras en 1.75 minutos. ¿Cuántos minutos le tomará al equipo ahora que 2 mecánicos se lesionaron? \frac{7}{6} 2\frac{5}{8} \frac{1}{2} \frac{6}{7}
Pregunta #5
Sobre una mesa se lanzan 5 monedas, determina la probabilidad de obtener 4 caras y un sello \frac{5}{10} \frac{5}{32} \frac{1}{10} \frac{1}{32}
Texto

¡Hola Karen!

Te escribo desde Los Cabos. Mi empresa necesita un informe sobre el turismo en el sur de Baja California y voy a pasar un mes aquí. Es un trabajo difícil porque no hablo muy bien inglés, pero utilizo mucho el diccionario y el traductor; la gran ventaja es que la gente aquí es muy simpática y agradable.

Te extraño mucho y me gustaría verte. Ahora que lo pienso: ¡Tengo una idea! ¿Por qué no te vienes a pasar la última semana del mes conmigo? Volveré a La Paz el día veinticuatro de este mes. ¡Ah! Si quieres, puedes llevar a tu pequeño perro, te haría bien un poco de convivencia y menos soledad, sal de ese departamento y ven a visitarme. No te preocupes, en ese hotel se admiten perros y gatos.

Mira, te cuento lo que hago cada día:

Me hospedo en un hotel que está a un minuto de la playa, y no muy lejos del centro de la ciudad. Es muy pequeño y muy agradable.

Por las mañanas, me levanto a las nueve, desayuno en el hotel y, después, salgo a trabajar; probablemente estés pensando: “Que haragán es mi hermano”, pero la verdad es que si comienzo mi día más temprano no hay muchos turistas a la vista. Cada día visito una parte diferente de la costa; normalmente viajo en autobús porque no tengo coche. Estoy todo el día fuera y cuando vuelvo al hotel, escribo durante una hora en mi ordenador toda la información que pude recolectar del día, la envío por correo electrónico a mi jefe en Mexicali, hablo por teléfono a casa de papá y le cuento de mi día.

Hermana, espero tu pronta respuesta y que puedas venir, podemos divertirnos mucho. Un beso, Mario.

Pregunta #1

Mario escribe una carta sobre…

a) sus vacaciones en la playa.

b) su trabajo en La Paz.

c) su curso de inglés en Los Cabos.

d) su trabajo en el sur de Baja California.

Pregunta #2

La carta es para …

a) su novia.

b) su hermana.

c) su jefe.

d) su papá.

Pregunta #3

Mario extraña a Karen y quiere que lo visite en …

  1. a) Mexicali.
  2. b) Los Cabos.
  3. c) La Paz.
  4. d) el hotel a un minuto de la playa.
Pregunta #4

La carta te permite deducir …

a) Karen no vive en casa de papá.

b) Mario ama a los perros.

c) el trabajo de Mario es aburrido.

d) Karen tiene mucho dinero.


Pregunta #5

Mario utiliza la frase: “Que haragán es mi hermano” para referirse a que él es:

a). terco.

  1. b) vago.
  2. c) perezoso.
  3. d) torpe.

 

No se te olvide dejarnos tus comentarios, nos vemos en el reto #5.

 

Eduardo
Eduardo
Profesor y fundador de proyecto impulsa. Mi objetivo es impulsar el desarrollo de las personas a través de la educación por Internet.

2 Comments

  1. Dales Louissaint dice:

    Espero entender lo máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *