Convocatoria UANL - Fechas, convocatorias, tutorial para aspirantes

Convocatorias UANL – Todo sobre el proceso de admisión para nuevos aspirantes UANL

CONVOCATORIAS UANL CONCURSO DE INGRESO UANL

Para estudiar en la UANL debes de conocer todo sobre sus convocatorias, y su concurso de ingreso. Y esto implica cosas como las fechas, horarios y requisitos de admisión, pero primero vamos a hablar sobre las convocatorias UANL y descubrir cuál te corresponde a ti.

convocatorias uanl aspirantes uanl

Quiero hacer énfasis en que es un concurso, y que si quieres comenzar esta nueva etapa de tu vida, ademas de conocer todo sobre las convocatorias UANL, vas a tener que estudiar mucho para el examen de admisión que vas a presentar, y que por cierto se llama Exani II.

Estos son algunos de los puntos importantes que debes de considerar conocer:

  • Fechas de publicación.
  • Horarios.
  • Pagos.
  • Requisitos para ser aspirante.
  • Y por supuesto los temas que tienes que conocer para quedar en la carrera que quieras.

Para nuevos aspirantes UANL: A veces es un poco complicado entender los procedimientos que tienes que realizar, sobre todo cómo no equivocarte en la parte de registro.

¡Ya me registre por ti! No es cosa del otro mundo el registro, es un simple procedimiento que requiere que leas con atención las indicaciones, y que sigas las instrucciones al pie de la letra tal cual vienen en la convocatoria oficial de la universidad.

Lo verdaderamente difícil es quedar. En este post voy a hablar muy poco del examen de admisión UANL, que te repito, se llama Exani II de ceneval, pero voy a escribir otro articulo profundizando en ese tema.

Ahora sí, te voy a explicar a lujo detalle (pero de una forma sencilla) en qué consisten las convocatorias UANL, y todo lo que debes saber para lograr concursar y obtener un lugar, porque debes de saber, que yo apliqué al examen de admisión a la UANL…

Si tienes prisa aquí tienes información importante:

  • El 15 de febrero de 2019 se publica la convocatoria.
  • Del 13 de abril al 16 de mayo podrás realizar tu registro y el pago correspondiente que es de $800 MXN.
  • Tu examen de admisión es el 9 de junio del 2019.
  • Los resultados serán publicados del 29/06 al 06/07.

Convocatorias UANL ¿Cuántas convocatorias existen?

La UANL tiene dos convocatorias cada año, las cuales oferta cerca de 90 carreras (en ambas convocatorias), es decir, ¡tienes dos oportunidades al año de quedar en la carrera que desees!

  • La primera convocatoria de la UANL sale a mediados del mes de febrero, el examen de admisión lo presentarías en junio, y si quedas seleccionado o seleccionada, entrarías a clases en agosto.
  • La segunda convocatoria de la UANL sale a principios del mes de septiembre, el examen de admisión lo presentarías en noviembre, y si quedas seleccionado o seleccionada, entrarías a clases en enero.

Ahora que ya conoces las convocatorias, es súper importante tener presente estas fechas que te acabo de mencionar, ya que la publicación de cada convocatoria la podrás ver desde el portal oficial de la UANL.

¿Cómo sé si puedo aplicar a la convocatoria UANL?

Para responder este punto, te voy a comentar que todo lo que te mencione en este post, es en base a lo que yo viví cuando apliqué a la UANL (que fue en la segunda convocatoria); esto significa que las fechas que te diré a continuación no siempre serán las mismas

Es por eso que es muy importante que revises muy bien las fechas de la convocatoria oficial una vez que sean publicadas.

Te sorprenderá saber que a muchos aspirantes se les pasan las fechas y pierden 6 meses de su vida, todo por no estar atentos o inclusive, por no leer bien la convocatoria.

Aspirantes UANL

Con los siguientes puntos podrás identificar tu convocatoria:

 Si estás cursando el último semestre de la preparatoria o si ya la terminaste (y tienes tu certificado oficial de bachillerato), entonces puedes aplicar a cualquiera de las dos convocatorias que tiene la UANL.

Si estás en 5to semestre o menor, tendrás que esperar hasta que llegues a 6to semestre, para poder aplicar a la UANL.

En mi caso, el periodo de registro para aplicar a la UANL fue del 1ero de octubre al 24 de octubre de 2018.

Asegúrate de elegir la carrera correcta

Recuerda que la decisión de elegir una carrera es algo debes tomar con mucha calma y seguridad; es triste observar a muchos aspirantes, o peor aún, universitarios, dentro de la UANL, que en el primer semestre o a mediados de la carrera, se salen de la universidad, y todo por no considerar analizar su verdadera vocación. Que no te pase lo mismo que ellos.

¿En dónde me registro para aplicar a la UANL?

La liga de acceso al registro del examen de la UANL, está súper larga, difícilmente podrás memorizar, por lo tanto, te la comparto aquí para cuando apliques, solo tienes que darle click en el enlace de abajo.

Antes de llenar el registro, recuerda tener la mano tu CURP si tienes la nacionalidad mexicana, y si eres extranjero, ten a la mano tu número de pasaporte.

Registro a nuevos aspirantes UANL

Tutorial de registro al concurso de ingreso UANL

Lo que sigue es un tutorial que hicimos para que no batalles al momento de registrarte a alguna de las convocatorias UANL, te recomiendo que le inviertas algunos minutos para que no vayas a cometer algún error al momento de registrarte en el portal oficial.

Esta liga te llevará a un portal donde te parecerá esto:

convocatorias uanl aspirantes uanl ingreso uanl

Registro del examen a la UANL Parte 1

Claramente, no te mostré el documento completo, pero en esa liga, deberás leer con mucho cuidado todos los puntos relacionados con tu admisión a la UANL (algunas cosas ya te las he mencionado :P).

Una vez leída toda la información, de vas a dar click en el botón de ‘’Continuar’’ (lado inferior derecho), para después, ver esto:

aspirantes uanl ingreso uanl convocatorias uanl 2

Registro del examen a la UANL Parte 2

¿Recuerdas cuando te mencioné de tener a la mano el CURP o el número de pasaporte?

¡Aquí es donde te lo solicitan!

  • Escuela y carrera donde deseas registrarte: POR FAVOR, elije la carrera responsablemente.
  • Solo elige tu nacionalidad y de ahí te pedirán el CURP o el número de pasaporte.
  • Datos Generales: Nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico.
  • Lugar de residencia actual: País, estado y ciudad donde en estos momentos, vives 🙂
  • Si vives dentro del área metropolitana de la escuela: Es decir, si vives cerca de la UANL.
  • Escuela de procedencia: Elige el país, estado y nombre de la preparatoria donde estudias o estudiaste.

Además, te pedirán, entre otras cosas, los siguientes datos:

Preparatorias UANL

¿Has cursado estudios en la UANL?: Si perteneces a una preparatoria vinculada a la UANL o si ya estuviste al menos un semestre inscrito en alguna carrera de la UANL, es importante que habilites esta opción.

Hoja de preregistro

Luego le damos click en el botón ‘’Continuar’’ (lado derecho inferior), para que nos lleve a la siguiente parte:

Hoja de Pre Registro

Si te aparece esto, ¡muy bien aspirante!, hemos completado la primera parte de tu admisión a la UANL.

La hoja de Pre Registro te va a servir para que la UANL sepa que deseas estudiar con ellos, el cual te aparecen los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • CURP.
  • Escuela donde deseas estudiar.
  • Carrera elegida.
  • Número de Registro.
  • Contraseña.

Recibo de pago y costo de inscripción

Pero espera, ¿qué es eso de número de registro y contraseña?

Ahhh, pues precisamente, esos dos datos te permitirán consultar tu recibo de pago (así es, tienes que realizar una pequeña inversión para poder aplicar a la UANL), y también para llenar algunas encuestas (lo veremos más adelante) y por supuesto, consultar tu resultado de tu examen de admisión (si quedaste seleccionado o no).

De igual manera, te pido por favor que leas toda la hoja de pre registro.

Al final de la hoja, te darás cuenta que aparecerá la referencia de pago, donde podrás acudir a pagar el examen de admisión que presentarás muy pronto.

Cuando realicé este trámite, el examen de admisión fue el sábado 10 de noviembre de 2018. El cual el pago tuve que hacerlo en el periodo antes mencionado (del 1 al 24 de octubre).

Aunque hayas realizado el pre registro, tienes que pagar el recibo de pago para que puedas realizar el examen de admisión UANL, de lo contrario, no podrás continuar y tendrás que esperar 6 meses para volverlo a intentar.

El costo de inscripción $800 pesos M.N. en ventanilla bancaria, (ahi viene el número de referencia y en qué banco puedes realizar el pago (en mi caso fue Banorte).

Recuerda guardar esa hoja de registro e imprímela cuanto antes, porque ese documento lo llevarás a ventanilla bancaria.

Encuestas

¡CUIDADO! Si leíste bien donde dice ‘’Referencia de pago (Llenar encuestas antes del pago)’’, justo entre los paréntesis, te comento que antes de pagar, tienes que llenar varias encuestas, (abajo te las explicaré), así que no pagues nada, hasta que hayas leído lo que sigue a continuación y luego haber llenado las encuestas.

Si tuviste alguna duda en esta primera parte del post, te invito a que veas el siguiente video, donde te explico paso a paso como registrarte y genera la Hoja de Pre Registro:

Encuesta Personal

Para contestar las encuestas tienes que acceder a la siguiente liga:

Clic aquí para responder encuesta personal

Donde te pedirá:

  • Número de registro
  • contraseña.

Mismos que obtuviste en tu hoja de pre registro:

aspirantes uanl ingreso uanl convocatorias uanl 4

Acceso al portal de Encuestas y Resultados del examen UANL

Una vez ingresado dichos datos, le das click en el botón naranja ‘’Entrar’’ para ingresar al portal de encuestas.

En la página principal, te parecerán datos como tu número de registro, tu nombre, la escuela y la carrera a la que deseas ingresar.

Y, del lado izquierdo, aparecerá un menú de opciones como este:

aspirantes uanl ingreso uanl convocatorias uanl 5

Menú de portal de Encuestas y Resultados del examen UANL

Comencemos con la parte de ‘’Datos Personales’’.

Datos personales concurso ingreso UANL

Básicamente, este menú te sirve para verificar que los datos que ingresaste en el pre registro sean los correctos; y si sabes de algo que no escribiste bien, ahora es el momento de modificarlo, y además, si falta algún dato que llenar, también es el momento justo para hacerlo.

Esa sección de divide en 6 partes:

  1. Datos Generales: Nombre completo, CURP, nacionalidad, teléfono, celular, correo electrónico, preparatoria de procedencia, si tienes algún empleo, empleos de tus padres, etc.
  2. Nacimiento: Fecha de natalicio, país, estado y ciudad donde naciste.
  3. Domicilio Local (donde vives actualmente): Deja bien en claro la calle, número, colonia, país, estado y ciudad.
  4. Domicilio Foráneo (segundo domicilio): Como yo soy  aspirante foráneo y por el momento solo apliqué el examen de admisión para poder ayudarte en tu proceso de admisión :P, no llené nada aquí; es claro que si decidiste ingresar a la UANL y estás completamente seguro o segura de que vas a quedar, tienes que buscar un lugar donde vivir durante tu vida universitaria.
  5. Padre o Tutor: Aquí ingresarás el domicilio de tu padre o tutor (si es el mismo que el tuyo, pues será más fácil para ti, solo tendrás que copiar y pegar :P).
  6. Trabajo del Alumno: Si actualmente trabajas (seas foráneo o no), es muy importante que ingreses esa información (nombre de la empresa, dirección, país, estado, ciudad, teléfono de la empresa, correo de la empresa, hora de entrada y salida).

Una vez que estés completamente seguro, de que TODA la información ingresada, es la correcta, nos regresamos al menú de la izquierda, en la opción de ‘’CENEVAL’’.

Encuesta CENEVAL.

No sé si ya lo sepas, pero el examen de admisión que presentarás para obtener un lugar en la UANL, es el famosísimo Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior, o también llamado por sus siglas, EXANI-II UANL, el cual fue creado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, o también conocido como CENEVAL.

En este examen, te pondrá a prueba todas las habilidades que hayas obtenido en la preparatoria, si deseas saber más de lo que viene en el examen de admisión a la UANL, te invito a que ingreses al siguiente post, donde te hablo de lo que viene en el examen de admisión a la UANL.

Pero bueno, ahora, ya que le diste click al menú CENEVAL dentro de la página, te aparecerá la siguiente alerta:

aspirantes uanl ingreso uanl convocatorias uanl 6

Registro CENEVAL

TEN MUCHO CUIDADO al darle click en ‘’Continuar’’, porque te llevará al portal oficial del CENEVAL; donde te pedirá en la primera parte, que verifiques los datos personales (nombre, fecha de nacimiento, universidad a la que aplicarás, carrera y la facultad donde deseas ingresar).

Hasta abajo de la primera página, das click en aceptar y luego te aparecerá esta otra alerta:

aspirantes uanl ingreso uanl convocatorias uanl 7

Alerta CENEVAL

Sé que parezco disco rayado, pero toma muy serio de que todos los datos que ingreses, sean correctos, porque luego es un enorme problema corregirlos cuando los envías (he visto largas filas y tiempo perdido en el Departamento de Control Escolar de la universidad, todo por no verificar algo que toma algunos segundos).

Le das click en el botón azul ‘’Aceptar’’ y luego te llevará a la segunda página:

Registro en línea admisión UANL

Aquí es fácil, solo dale click en el botón ‘’Me quiero registrar’’, para poder continuar.

Ahora te aparecerás en la tercera página:

Selección de la sede de la aplicación.

Aquí solo deberás revisar que la entidad (estado), municipio (ciudad), sede de la aplicación (UANL), dirección de la sede, y las fechas del periodo de registro y examen, los tengas bien presentes, porque si se te olvida dónde será tu examen y cuando será el mismo, perderás la oportunidad de quedar en la universidad.

Le das click en el botón de ‘’Ir al registro’’, para continuar la cuarta página:

Identificación del sustentante.

Sé lo que estás pensando: ‘’Otra vez a llenar mis datos personales’’; así es y lo siento, pero así funciona el protocolo para aplicar a la UANL; y no te preocupes, cuando te encuentres dentro de la universidad, realizarás muchos trámites como estos :P.

Ya que los llenes, le das click en el botón de ‘’Siguiente’’, para que después te aparezca esta otra alerta:

aspirantes uanl ingreso uanl convocatorias uanl 8

Ultimátum del CENEVAL

¿Ahora me comprendes el por qué de tanta alerta?
Por 15va vez, por favor, revisa bien tus datos.
No lo digo yo, lo dicen ellos 😛

Ya que estés COMPLETAMENTE SEGURO de todo, le das click en el botón azul ‘’Aceptar’’.

Menú de secciones de registro.

Te aparecerán 4 diferentes secciones que deberás llenar para completar esta parte de la encuesta CENEVAL.

Sección 1:

  • Datos Generales: Aquí te preguntan sobre algunos tipos de condiciones que pudieran de alguna manera afectar tu rendimiento escolar.
  • Trayectoria Académica: Aquí te preguntan sobre cuestiones de los últimos años de preparatoria.
  • Características Personales: Te preguntan acerca tus habilidades para trabajar en equipo y de manera individual.

Sección 2:

  • ¿Con qué frecuencia realizas lo siguiente?: Te preguntan si faltas a clases, y llegas a tiempo, si llevas tus libros, cuadernos, lápices, si participas durante la clase, si dedicas tiempo a estudiar fuera de la escuela, si entregas a tiempo tus tareas, si haces ejercicios durante las clases, si pones atención durante las clases, si participas en actividades extracurriculares que se realizan en la escuela (actividades deportivas, artísticas, etc.).
  • ¿Qué tanto te identificas con las siguientes afirmaciones?: Si te esfuerzas lo suficiente, si te va mal o te va bien en la escuela depende totalmente de tí, si hubieras tenido otros maestros te iría mejor en la escuela, si te lo propones, te va mejor en la escuela, si tu familia te apoyara más, te iría mejor en la escuela, si tus calificaciones se deben a la suerte que tienes, etc.
  • ¿Qué tanto te describe lo siguiente?: Si los problemas inesperados te desaniman, si eres una persona que se esmera, si terminas todo lo que empiezas, si eres una persona que trabaja duro, si eres una persona que se esfuerza, si puedes superar los obstáculos que se interponen para alcanzar tus objetivos y si has alcanzado metas que requirieron años de esfuerzo.
  • Quizás te sentirás un poco incómodo o incómoda con este tipo de preguntas; pero no te preocupes, sé sincero(a); toda esa información es confidencial. Recuerda que serás un futuro universitario y mejor aún, un profesionista que estará al servicio de las personas. Analiza muy bien estas preguntas, el objetivo es que realmente tomes conciencia de tus virtudes y áreas de oportunidad.

Sección 3:

  • ¿Qué tanto estás de acuerdo con lo siguiente?: Si puedes captar con facilidad si otra persona quiere participar en una conversación, si puedes identificar fácilmente si una persona dice una cosa, cuando en realidad quiere decir otra, si tienes facilidad para predecir cómo se sentirá otra persona, si te das cuenta cuando estás siendo entrometido(a), incluso si la otra persona no te lo dice, si puedes darte cuenta si otra persona está ocultando sus verdaderas emociones, si te esfuerzas para que los demás te entiendan, si te resulta fácil ponerse en el lugar de otra persona.
  • ¿Con qué frecuencia realizas lo siguiente cuando estudias?: si pones más atención cuando encuentras información importante, si inventas tus propios ejemplos para entender mejor la información, si haces dibujas o diagramas, si pones en tus propias palabras la información nueva, si identificas la estructura y organización de la información, si relacionas la información nueva con lo que ya conoces, si estudias toda la información en un único momento, si estudias por partes la información disponible, si pones mayor atención en las ideas generales, si pones mayor atención en las ideas específicas.
  • Califica tu nivel de habilidad para lo siguiente: ofrecer una disculpa, admitir que tienes dificultades, pedir ayuda, admitir que tienes miedo, aceptar que no sabes sobre algún tema, pedir una crítica constructiva, planear tus actividades escolares, identificar las dificultades para alcanzar tus metas, apreciar el arte (música, danza, pintura, etc.), tener un estilo de vida saludable (hacer ejercicio, comer sanamente), leer textos en inglés, expresar tus ideas en un escrito, expresar tus ideas verbalmente (de manera oral), manejar hojas de cálculo (como excel), ordenar información, identificar el objetivo de las actividades que te dejan en la escuela, evaluar tus opiniones y las de otras personas, aprender por ti mismo(a), realizar experimentos en laboratorios o en ambientes naturales, identificar y solicitar la aplicación de las leyes que te protegen como ciudadano(a), dialogar y aprender de otras personas de distintos puntos de vista y tradiciones culturales y cuidar el medio ambiente.
  • ¿Cuál es el nivel máximo de estudios que te gustaría alcanzar?

Sección 4:

  • Entorno Familiar: Qué niveles educativos alcanzaron tus familiares, cuántas personas viven en tu casa, con qué bienes y servicios cuentan en tu casa, etc.
  • Decisiones académicas: Cómo fue que decidiste a elegir la carrera a la que deseas estudiar, quienes influyeron en esa decisión, si utilizaste la guía interactiva EXANI-II para estudiar, o tomaste un curso de preparación para presentar el EXANI-II.

Se que esta encuesta está súper larga, pero si la analizas, todo lo que se ve en este proceso te servirá de mucho, ya que parte de convertirte en un universitario, es de decidir qué es lo que realmente deseas para tu vida a futuro.

Después de la Sección 4, nos lleva a la página principal del Menú de secciones del Registro, le damos click en el botón de ‘’Continuar’’ y luego te saldrá un aviso como este:

‘’Gracias por llenar las encuestas, el siguiente paso es realizar el pago en el banco y después imprimir la Hoja de Confirmación de Registro.’’

Si te aparece esta frase, esto quiere decir que todo lo que te mencioné desde el principio de este post, ¡lo hiciste súper bien!

Punto 6: Pago en ventanilla bancaria

Esta parte está súper fácil; claro, debes considerar esta inversión desde tiempo antes de iniciar la convocatoria UANL (recuerda que no te dan mucho tiempo para realizar el pago); en mi caso, realice el pago en la ventanilla de Banorte, por el concepto de $800 M.N.

Los bancos no cierran muy tarde, así que asegúrate de realizarlo lo más pronto posible, porque las filas para efectuarlo, se hacen eternas :P.

Punto 7: Impresión de la Hoja de Confirmación de Registro.

Para imprimir la Hoja de Confirmación de Registro (así es, no es la de Pre Registro, sino la que tanto estabas esperando, REGISTRO), en el siguiente enlace:

http://deimos.dgi.uanl.mx/cgi-bin/wspd_cgi.sh/loginaspirante01.htm

Bueno, si es el mismo portal de las encuestas, pero si fijas bien en menú de la izquierda, te aparece en la tercera opción de arriba hacia abajo, la Impresión de la Hoja de Confirmación de Registro:

aspirantes uanl ingreso uanl convocatorias uanl 9

Hoja de Confirmación de Registro

Aquí, ya demuestras que eres parte de los aspirantes oficiales a ingresar a la UANL. Además de tus datos personales y de aspirante, abajo te aparecerá una leyenda con letras mayúsculas que te dice:

CITA PARA LA TOMA DE FOTO

Ah, al final de la hoja, recuerda escribir tu nombre y firma; también, el nombre y la firma de tu mamá, papá o tutor. Depende de la escuela o facultad a la que desees ingresar, deberás consultar el procedimiento para que te tomen la fotografía.

Es neta, tienes que acudir a tu facultad correspondiente para que te tomen la fotografía, de seguro te preguntaras:

¿Qué pasa si no voy porque tengo flojera o si no acudo porque soy foráneo y me queda super lejos?

Lo primero que te sucederá es que no te dejarán presentar el examen de admisión, así que recuerda que esto es un requisito obligatorio.

Soy aspirante foráneo

En mi caso, tuve que acudir desde Mexicali, Baja California (de donde provengo), hasta Monterrey, Nuevo León, que es donde se encuentra el Campus de Ciencias de la Salud; esto quiere decir que si eres foráneo, debes contemplar los boletos de avión, autobús y demás viáticos por los días que deberás quedarte. Si vives en Nuevo León o vives en Monterrey, pues será menor la inversión :P.

Afortunadamente, la UANL está muy consciente de eso y me dieron la oportunidad de presentar a tomarme la fotografía, justo un día antes del examen de admisión (la cita de la fotografía fue el 9 de noviembre en el horario de 9 am a 5 pm, considerando la hora local de Monterrey, y el examen fue el 10 de noviembre).

¿Cómo sé esto?

En la convocatoria UANL pasada Yo apliqué a la carrera de Médico Cirujano y Partero, y las fechas de toma de foto las consulté aquí (cabe mencionar que esto solo aplica para la Facultad de Medicina, y si perteneces a otra facultad, en tu misma Hoja de Confirmación de Registro, vienen los requisitos para tu toma de foto y día de examen):

http://www.medicina.uanl.mx/aspirantes/requisitos/

Pero, te ayudaré a simplificar los requisitos para el día de tu toma de foto:

  • Imprimir la Hoja de Confirmación de Registro, así comprobarás que has llenado todas las encuestas y por tanto, también realizaste el pago del examen.
  • Entregarás dicha hoja, llevarás el recibo de pago del banco y una identificación con fotografía, en la escuela, donde te has registrado.
  • Preséntate con ropa formal en colores tonos fuertes o tonos oscuros de preferencia.
  • No tirantes, no camisetas con mensajes.
  • Corte de cabello tradicional (no pintado, no corte extravagante), evitar el cabello en la cara.
  • No portar gorras, lentes oscuros, aretes en el rostro (hombres y mujeres), no aretes en la los hombres.

Si no obedeces a estas reglas, pues ya sabrás lo que sucederá :P.

Donde me citaron a la toma de fotografía fue en el 2do. Piso de la Facultad de Medicina (Aula Inteligente), aquí nos separaron por alumnos locales y foráneos:

Aspirantes UANL Locales (Si vives en el estado de Nuevo León)

  • 29 de Octubre: A, B, C
  • 30 de Octubre: D, E, F, G, H
  • 31 de Octubre: I, J, K, L, M
  • 01 de Noviembre: N, O, P, Q, R, S
  • 02 de Noviembre: T, U, V, W, X, Y, Z

Nota: Las letras corresponden a la primera letra de tu apellido paterno.

Aspirantes Foráneos (Que viven fuera del estado de Nuevo León): 8 y 9 de noviembre: Todas las letras del abecedario.

El día que fui a tomarme la fotografía, me pidieron llenar un registro, en ese registro te piden datos personales (lo sé, son muchos registros, pero lo hacen para asegurar que nadie más hará el examen por ti).

Luego me tomaron la fotografía (pon tu mejor sonrisa), para después entregarme el pase al examen de admisión (ahí viene tu foto, en tamaño un poco grande), ahí viene el lugar y la hora a la que hay que presentarse para el examen de admisión.

De hecho, a mí me tocó presentar el presentar el examen en el CRIDS (Centro Regional de Información y Documentación en Salud) a las 7:00 am, pero me pidieron llegar media hora antes (6:30 am).

Examen de admisión

Asegúrate antes de tu fecha del examen, el lugar donde te corresponde presentarlo (lo que yo hago siempre, es acudir un día antes del examen al lugar exacto, para que el día siguiente, sepa a donde dirigirme).

Si llegas tarde al lugar, ¿qué crees?, no te dejarán entrar y perderás tu oportunidad de quedar en la universidad. La puntualidad y el ser anticipado ante las situaciones futuras, te hará una persona muy profesional sobre los demás.

Lo que debes llevar el día del examen de admisión:

  • 5 lápices del número 2 ½ (quizás exagero con el número de lápices, pero es mejor tener una reserva de lápices, por si se te acaba la punta o se te rompe.
  • Un borrador (que sea de buena calidad).
  • Sacapuntas (más vale prevenir que lamentar).
  • El Pase al Examen de Admisión.
  • Una identificación con fotografía (si, con fotografía, sino, no te dejarán entrar).
  • El mejor entusiasmo para obtener el resultado que desees.

Resultados UANL 2019

Los resultados por lo general, los entregan un mes después del examen de admisión. Así que, solo queda esperar y tener en cuenta un plan A si quedas seleccionado (esperemos que así sea), pero también un plan B si no quedas seleccionado (también hay que estar preparados para este caso, inclusive, si sientes que la tienes segura para quedar).

Donde puedes consultar tus resultados en el mismo portal donde realizaste las encuestas e imprimiste tu hoja de confirmación de registro:

http://deimos.dgi.uanl.mx/cgi-bin/wspd_cgi.sh/loginaspirante01.htm

Las fechas pueden variar, así que te recomiendo que les preguntes a tus aplicadores, cuando saldrán los resultados.

Querido aspirante, así es como se aplica a la UANL, si deseas saber que temas vienen y qué debes estudiar para la UANL, te invito a que leas el siguiente post, donde explico a detalle, todo lo importante del examen de admisión.

Max
Max
Fundador del proyecto, me gusta crear cosas que impulsen la educación de miles de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *