7 Recomendaciones para realizar un examen

Recomendaciones para realizar un examen

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR UN EXAMEN PROYECTO IMPULSA CURSOS

Antes de que leas las recomendaciones para realizar un examen, debes saber que el resultado final depende únicamente de ti, nadie va a hacer esos ejercicios ni nadie va a leer ese libro por ti, recuerda que nuestros resultados son el fruto de nuestro esfuerzo.

las mejores recomendaciones para pasar un examen con exito

A continuación te muestro una serie de recomendaciones y consejos para realizar un examen con éxito. Aprende las siguientes recomendaciones para incrementar la probabilidad de éxito ante un examen.

¿Cómo aprobar un examen?

No te confundas, para aprobar un examen no es suficiente permanecer horas y horas leyendo el material. Tienes que seguir un proceso de aprendizaje que se ajuste a la clase de examen que vas a realizar. Con esto me refiero a que no es lo mismo hacer un examen de biología a uno de matemáticas, debes ajustar tu modo de estudio dependiendo de la evaluación.

Consejos y tips para aprobar un examen

Lo más importante es que te prepares con tiempo, son muchos  los estudiantes que dicen que estudiando un día antes del examen pueden pasarlo sin problemas, sin embargo a los que verdaderamente les funciona esa forma de trabajo es a aquellos que durante todo el semestre acudieron a sus clases y pusieron atención, eso es lo primero y más importante.

Realiza exámenes de evaluación

La autoevaluación es otra de las recomendaciones. Si el examen consiste en preguntas teóricas aprende preguntas, si consiste en teoremas memoriza teoremas, y así sucesivamente. Trata de conseguir modelos de exámenes recientes e intenta resolverlos, ya que es la mejor manera de poder determinar en qué situación te encuentras.

Cada vez que resuelvas un modelo de examen compara las respuestas con el material de estudio, para asegurarte si lo que estás aprendiendo es correcto.

Cuida tus tiempos

Administrar el tiempo durante el examen marca la diferencia entre obtener el resultado positivo y uno negativo. Con esto me refiero a que separes correctamente los tiempos para leer el enunciado, planificar las respuestas, escribirlas y revisarlas.

No dejes respuestas en blanco

Cuando dejas respuestas en blanco lo único que le estas diciendo a tu profesor es que no tienes ni idea de lo que estas haciendo, le estas demostrando una total falta de interés a su clase, los maestros si se tientan el corazón, pero cuando demuestras que no haces ni el mínimo esfuerzo en resolver el problema lo único que vas a ganar va a ser una calificación de cero.

Controlar los nervios

Manejar la ansiedad es otro factor clave. Para ello intenta descansar el tiempo suficiente, llega a tiempo al examen para evitar andar con prisa, no hables de la evaluación y aléjate de las personas que te transmitan sus nervios.

Leer bien el enunciado es importante

Un gran porcentaje de los estudiantes leen una pequeña parte de la pregunta y comienzan a contestarla. Esto sucede porque su ansiedad les exige responder todo en la menor cantidad de tiempo posible. Sin embargo, cuando terminan todas las preguntas recién comienzan a leerlas en profundidad, descubriendo que sus respuestas no era lo solicitado por el enunciado. Así que tomate el tiempo suficiente para cada pregunta.

Es un examen, no tu cuaderno de notas

Muchos profesores suelen desaprobar a sus estudiantes por la forma en la que se expresan, independientemente de si la pregunta estaba bien respondida o no. Así que cuida tu presentación, ya que la misma definirá el modo en el que el evaluador corrija tu examen.

Revisa el examen antes de entregarlo

La última de las recomendaciones para realizar un examen es revisar las respuestas utilizadas. A pesar de tener bien respondidas las preguntas, es probable que mejores la expresión cuando la vuelvas a examinar. Este detalle puede marcar la diferencia entre obtener una buena calificación de una excelente.

Eduardo
Eduardo
Profesor y fundador de proyecto impulsa. Mi objetivo es impulsar el desarrollo de las personas a través de la educación por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>