¿Qué puedo estudiar si me gustan los idiomas? Carreras y trabajo

¿Qué puedo estudiar si me gustan los idiomas?

Que puedo estudiar si me gustan los idioas y tambien me gusta viiajar por el mundo

Si eres bueno con los idiomas y te gustan tanto seguramente te has preguntado en repetidas ocasiones ¿Qué puedo estudiar si me gustan los idiomas?. Y es que cuando estamos por decidir qué carrera universitaria estudiar, es muy importante no dejar de lado nuestros gustos, imagínate dedicarte toda tu vida a algo que no te causa alegría o que incluso aborreces hacer.

que carrera puedo estudiar si me gistan los idiomas donde trabajar y que carreras estudian idiomas

Recuerda que para poder garantizar que el trabajo que hagamos sea ejecutado de forma profesional, es necesario hacerlo en un ámbito que sea de nuestro agrado, ya que así disfrutaremos de todas las actividades que realicemos durante nuestro trabajo. A continuación, nos enfocaremos en la amplia gama de posibilidades que se abren a la hora de decidir estudiar una carrera relacionada.

¿En que puede trabajar una persona que estudia idiomas?

Comencemos hablando un poco acerca de los campos en los que una persona puede trabajar cuando tiene gusto por los idiomas. El primer campo que mencionaremos es el de traductor, una carrera que da muchas posibilidades a quienes la lleven a cabo, además de muchas ventajas, entre estas ventajas se encuentran el poder trabajar desde casa de forma independiente a alguna empresa, así como también se abre la posibilidad de trabajar para alguna empresa de nivel internacional, en países como México y en general en los de américa latina, es muy común encontrar zonas industriales en las que se asientan empresas de todo el mundo, principalmente de estados unidos y asiáticas.

Trabajar como interprete

Otra opción laboral es la de trabajar como intérprete, para poder desarrollarse como tal hacen falta algunas habilidades, como la facilidad de conocer o entablar conversaciones con personas desconocidas, además de una excelente presencia; también existe la opción de trabajar como profesor.

Carreras relacionadas con idiomas

Las principales carreras universitarias que pueden cursarse y que guardan relación con los idiomas son aquellas relacionadas con comercio y negocios internacionales, pues aquí el saber comunicarse con personas de otras culturas es imprescindible para poder cerrar tratos comerciales, algunas de las carreras son:

  1. Mercadotecnia
  2. Administración
  3. Negocios internacionales
  4. Aduanas

Turismo y hoteleria

También podemos mencionar que el saber varios idiomas es una gran ventaja para el área que corresponde al turismo y la hotelería, aquí es importante dominar varias lenguas porque el turismo internacional es una rama del turismo que mueve la mayor parte del dinero de este ámbito, además de que permitirá el conocer a personas de diversas partes del mundo, ampliando así los conocimientos culturales, y haciendo nuevas amistades. Todas las mencionadas anteriormente son unas muy buenas oportunidades para desarrollarse profesionalmente.

Periodismo

Otra área de gran relevancia es el periodismo, las oportunidades que reciben son las de cubrir notas a nivel mundial, lo cual beneficiara ampliamente su desempeño dentro de esta área.

 ¿En qué consiste la carrera de idiomas?

La carrera de idiomas consiste no solo en el aprendizaje de otras culturas o de viajar, pues esto por sí mismo, a pesar de representar una ventaja competitiva local, es solo la base de algo más grande; al estudiar esta carrera se aprenderá sobre todo a analizar los ámbitos culturales, además de aprender a relacionarse con personas que no solo vienen de otro lugar del mundo y hablan distinto, sino que tienen culturas y tradiciones distintas a las nuestras, además se aprende a entablar conversaciones en base a temas que sean de interés para ambas partes, mejorando las situaciones en aspectos de modales.

Estudiar idiomas y viajar

Es muy común ver a los estudiantes de traducción o alguna especialidad relacionada irse de intercambio a algún país extranjero, si te gustan los idiomas y ademas de eso también te gusta viajar debes saber que el estudiar idiomas permite que de la carrera que se decida estudiar surjan oportunidades para asistir a otros países con la finalidad de hacer un uso práctico de sus habilidades, por lo que el hablar varios idiomas significa una gran oportunidad de crecer internacionalmente.

Eduardo
Eduardo
Profesor y fundador de proyecto impulsa. Mi objetivo es impulsar el desarrollo de las personas a través de la educación por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *