Primer ingreso unison ¿Qué viene en el examen unison exhcoba?

Primer ingreso unison ¿Qué viene en el examen unison exhcoba?

que opcion puedo elegir si no se que viene en el examen unison

Si es tu primer ingreso y quieres quedar en la Unison lo primero que tienes que hacer es  asegurarte de conocer a la perfección todo lo que viene en el examen de admisión exhcoba.

que viene en el exame de la unison exhcoba

Obviamente si es tu primer ingreso, y no conoces nada del proceso de admisión, necesitas conocer la convocatoria y los requisitos de ingreso. Sin embargo en este post voy a suponer que ya conoces todo el proceso de admisión, y que te quieres enfocar en la parte más importante, estudiar para el examen de admisión.

El error más común que cometen los aspirantes unison al momento de comenzar a prepararse para el examen , es desconocer los temas que van a venir en su evaluación. Siempre que tengo oportunidad de platicar con algún aspirante que no quedó, le pregunto por qué considera que no tuvo éxito, en la mayoría de los casos me doy cuenta que es porque no estudiaron los temas correctos.

¿Cuánto tiempo dura el examen?

Recuerda que no se trata únicamente de responder correctamente, el tiempo juega en tu contra, únicamente tendrás 3 horas para responder las 190 preguntas. Cuando el aplicador te indique que ya puedes iniciar el examen, respira profundamente y da click en iniciar.

Estudiar inteligentemente

Voy a resumir esto en la siguiente frase:

No comentas el error de dedicarle horas y horas a algo que no viene en tu examen

estudiar para el examen de la unison

Es decir necesitas estudiar únicamente lo que te van a preguntar. No se trata devolverte experto(a) en todas las áreas del examen, es muy común dedicar mucho tiempo en temas o que no van a venir o que representan una parte muy pequeña, aquí el objetivo es muy claro, quedar en la unison, y para eso necesitas optimizar tus tiempos de estudio, y conocer a la perfección qué es lo que te podrían preguntar.

Primer ingreso unison ¿Qué estudiar para el examen?

El examen está seccionado en dos partes. la primera parte la presentan todos los aspirantes y consta de las siguientes áreas:

  1. Habilidades verbales.
  2. Habilidades  cuantitativas.
  3. Español.
  4. Matemáticas.
  5. Ciencias naturales.
  6. Ciencias sociales.

Tres áreas de especialidad.

Las tres áreas de especialidad dependen de la carrera que elijas. En mi caso aplique para ingeniería, mis tres áreas de especialidad fueron:

  • Matemáticas para el cálculo
  • Física
  • Química.

Explicación de cada una de las áreas del examen unison

Sección: habilidades verbales

Preguntas: 30

Explicación: En esta sección encontrarás preguntas relacionadas con el dominio que tengas del lenguaje escrito del español, tales como: acentos, signos de puntuación, sinónimos, antónimos, y analogías.

Seccion: Habilidades cuantitativas

Preguntas: 30

Explicación: En esta parte, te harán preguntas súper básicas (pero que muchas veces subestimamos) en el área de las matemáticas, por ejemplo: lectura y escritura de los números enteros y decimales, identificación de fracciones en su forma decimal o racional, sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con números enteros, fracciones y decimales. Por si fuera poco, también se incluyen problemas de porcentajes, regla de tres directa, perímetros, áreas y volúmenes de figuras geométricas y también algunas conversiones de unidades. Algo que debes tomar en cuenta es que varios problemas de esta sección son de aplicación (te ponen situaciones de la vida real y debes comprender lo que sucede para luego resolverlas por medio de algún método matemático que conozcas).

Sección: Español

Preguntas: 30

Explicación: Aquí se hacen presentes las reglas de gramática (conjugar verbos, mencionar las partes de una oración, etc.). También evalúan tu nivel de comprensión lectora; ya que varias preguntas te solicitan encontrar ideas principales, i ideas centrales o sacar conclusiones a partir del mismo texto. Es importante que sepas que incluyen algunas preguntas de literatura mexicana (nada de que alarmarse, pero que si debes conocer por lo menos, en la cultura mexicana popular, así que investiga :P)

Sección: Matemáticas

Preguntas: 15

Explicación: Las matemáticas en esta sección, ya exigen un amplio de dominio de resolución de ecuaciones de primer grado, segundo grado, en una variable, operaciones básicas algebraicas, algunos problemas de probabilidad simple, y por si fuera poco, problemas de ángulos suplementarios, al igual que el cálculo de áreas y volúmenes de figuras geométricas (pero a un nivel más avanzado que en habilidades cuantitativas).

Sección: Ciencias naturales

Preguntas: 20 preguntas

Explicación: Las materias involucradas son: biología, química y física, pero a un nivel básico, te preguntan de cosas sencillas tales como, que es la ciencia, cómo se efectúa el método científico, que estudia la física, por qué es importante la física, cómo influye la química en la vida cotidiana del ser humano, etc. En pocas palabras, cosas teóricas que necesitas saber cuando llevas esas materias desde la secundaria.

Sección: Ciencias sociales

Preguntas: 20

Explicación: Esta última sección que pertenece al área básica, te preguntan acerca de acontecimientos de mucha importancia en la historia de México y del mundo (Guerras, Revoluciones, Movimientos de Conquista, Ex-presidentes…), aquí también necesitas saber, que eventos fueron primero, porque en algunos necesitas ordenarlos del más antiguo, al más reciente.
Además también viene un poco de literatura mundial (aquí son personajes súper famosísimos que se ven en cualquier curso de historia universal).

Geografía
Debes aprenderte las capitales de cada estado de la República Mexicana y también ubicarlos exactamente, en el mapa. Ah, también sucede esto para el continente europeo y sudamericano (país, capital y su ubicación en el mapa).Y que decir de civismo. Preguntas acerca de lo que es un partido político, cuestiones de democracia, poderes que rigen el sistema de gobierno y valores que todo ser humano debe poseer dentro de una sociedad.

¿Cómo pasar el examen de la unison?

Para contestar el examen sin problemas, mi recomendación es responder 10 preguntas de cada área; por ejemplo:

  • 10 preguntas de habilidades verbales
  • 10 preguntas de habilidades cuantitativas
  • 10 preguntas de español
  • 10 preguntas de matemáticas
  • 10 preguntas de ciencias naturales
  • 10 preguntas de ciencias sociales
  • 10 preguntas de la 1era área de especialidad (matemáticas para el cálculo)
  • 10 preguntas de la 2da área de especialidad (física)
  • 10 preguntas de la 3era área de especialidad (química)
  • 10 preguntas de habilidades verbales
  • 10 preguntas de habilidades cuantitativas
  • 5 preguntas de español
  • 5 preguntas de matemáticas
  • 10 preguntas de ciencias naturales
  • 10 preguntas de ciencias sociales
  • 10 preguntas de la 1era área de especialidad (matemáticas para el cálculo)
  • 10 preguntas de la 2da área de especialidad (física)
  • 10 preguntas de la 3era área de especialidad (química)
  • 10 preguntas de habilidades verbales
  • 10 preguntas de habilidades cuantitativas

Si te das cuenta, la suma de las preguntas es igual a 190, que son el total al que te enfrentarás el día de tu examen admisión unison. Seguramente te preguntarás el por qué de esta estrategia: la razón principal es porque nuestro cerebro se satura de mucha información cuando solo te enfocas en una sola área, por lo tanto la técnica más recomendable es contestar algunas preguntas de cada área.

Esta técnica me funciona bastante bien al momento de resolver un examen o de realizar alguna actividad similar y evita que mi cerebro se quede dormido.

¿Que opción elegir si no sé la respuesta?

Si puedes contestar alguna pregunta, no lo dejes a la suerte, déjaselo al ‘’no sé’’. Si te diste cuenta en el Demo Exhcoba UNISON, las preguntas que vienen ahí (y también en el examen) son de 5 opciones múltiples, las cuales, una de ellas, corresponde a la respuesta ‘’no sé’’, cuyo valor es igual a 0 puntos en tu examen.

que opcion puedo elegir si no se que viene en el examen unison

Estarás pensando, el por qué utilizar una respuesta que te dé 0 puntos para tu examen. Lo que pasa es que si no sabes la respuesta y contestas solo por contestar la pregunta y resulta estar incorrecta, el mismo examen te quitará 0.25 puntos, eso quiere decir que si contestas mal 20 preguntas, ¡el examen te quita 5 puntos finales!, es por eso que es mejor contestar utilizando el no sé, así te aseguras de que no quitarán algún punto final.

Si te queda tiempo, revisa tus preguntas respondidas con ‘’no sé’’ e intenta pensar si las puedes contestar correctamente. Te súper recomiendo regresar a las preguntas que respondiste con ‘’no sé’’ por si en algún momento te llega una ‘’corazonada’’ y posiblemente puedas responder correctamente esa pregunta. No desaproveches nada en tu primer ingreso unison.

Muchos aspirantes se confían en su primer ingreso.Siempre tienes que tener un plan A y tu plan B. Sé que pensarás que suena muy trágico, pero en este tipo de situación, ‘’más vale prevenir, que lamentar’’. Piensa que pasará en un plan A si quedas y en un plan B, si no quedas. Obviamente el plan B es más difícil, porque implica que pierdas un año completo de tu vida sin seguir estudiando.

 

Max
Max
Fundador del proyecto, me gusta crear cosas que impulsen la educación de miles de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *