No sé qué carrera estudiar ¡Qué hago! ¿Qué carrera me recomiendan?

No sé qué carrera estudiar ¡Qué hago! ¿Qué carrera me recomiendan?

No sé qué carrera estudiar ¡Qué hago! ¿Qué hago? Esa es una pregunta que muchos nos hicimos antes de entrar a la universidad, voy a comenzar diciéndote dos cosas.

  1. Primero que no entres en pánico
  2. Y segundo que entres en pánico :p

Si no sabes que estudiar y te quedan menos de tres meses para decidirlo te recomiendo que busques ayuda lo antes posible, elegir carrera será una de las decisiones más importantes de tu vida, no es exageración, basta con ver el perfil de personas que consideres exitosas, si tienen carrera, sin duda alguna, eso influyó bastante para tener el éxito que hoy tienen.

Recuerda que la orientación vocacional es un tema que muy pocos tomamos en cuenta, te pongo el ejemplo de Mexicali, Tijuana y Ensenada (En general en todo México); No estamos acostumbrados a buscar ayuda cuando no sabemos qué hacer, más abajo podrás encontrar el contacto de Marcela Sotelo de Orientación Es Vocación

¿Qué hago si no sé que estudiar?

¿Qué me recomiendan? Primero que nada que busques ayuda, y segundo de que seas lo suficientemente soñador o soñadora como para visualizarte haciendo cosas muy grandes con esa carrera universitaria y tercero que seas lo suficientemente realista, porque seamos realistas, existen profesiones que dentro de 10 años ya no serán necesarias, así que cuidado con elegir una de esas carreras.

¿Estás seguro o segura de que quieres entrar a esa carrera en la universidad?

Pregúntate lo siguiente:

  1. ¿Cuánto ganan?
  2. ¿Qué hacen?
  3. Y si combina con tu visión de aquí a 20 a 30 a 40 a 50 años.

Y es que no encuentro una mejor palabra que la palabra combinar

  • ¿Combina con lo que tú quieres?
  • ¿Combina con tu estilo de vida económico?
  • ¿Combina con tu estilo de vida social?
  • ¿Combina con la gente con la que tú te quieres juntar?

Porque imagínate esto, imagínate que tú quieres estudiar por ejemplo ingeniería pero no te ves frente a una computadora siempre o que tú quieres estudiar arquitectura pero lo te vez haciendo planos o que tú quieres estudiar administración pero no te ves en Excel, no te ves con números, no te ves administrando nada, te ves en la calle, te ves en un campo, a lo mejor si te ves así pues pudieras elegir la carrera de civil, a lo mejor tú quieres estudiar medicina pero en realidad te ves cocinando y te gusta más gastronomía o al revés te ves en un quirófano, entonces, ponte a pensar muy bien si la carrera que vas a elegir realmente es una carrera que te va a llenar.

Taller de orientación vocacional en Tijuana, Mexicali y Ensenada

Para eso te quiero invitar a que consultes la página de Orientación es Vocación de mi amiga, psicóloga y además certificada en orientación vocacional, Marcela Sotelo, en donde ella te va estar hablando sobre temas que son súper importantes para que tú tomes una correcta decisión de carrera porque ahorita lo más importante es que te asegures de que la carrera que vas a elegir sea una carrera que en un futuro más allá de causarte arrepentimiento y dolor y desgracia, te va a causar orgullo y sobre todo mucho bienestar económico, social y también emocional.

Taller decide tu carrera

Recuerda que las inscripciones al curso que comienza en Enero ya se encuentran abiertas, también te quiero invitar al taller que va impartir Marcela Sotelo en Mexicali y este mismo mes en la Ciudad de Tijuana, que se llama Taller Decide tu carrera, muchísimas gracias, soy Eduardo de Proyecto Impulsa y te deseo lo mejor y la mejor de las suertes, pero recuerda, que la suerte no es un factor para el éxito y la disciplina si lo es, muchas gracias, y no vemos en clases.

Eduardo
Eduardo
Profesor y fundador de proyecto impulsa. Mi objetivo es impulsar el desarrollo de las personas a través de la educación por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *