Hice el examen de la UABC, estas son mis recomendaciones

Hice el examen de la UABC, estas son mis recomendaciones

Hola Aspirante 🙂 soy Fernando Toxqui, Profesor y sub Director de Proyecto Impulsa, hoy te voy a contar un poco sobre lo que se vive antes, durante y después del examen de admisión a la UABC.

recomendaciones y consejos examen uabc

Todos los semestres hago el examen de la UABC, obviamente mi objetivo es diferente al tuyo, lo hago con el objetivo de asegurarme de que el curso que damos sigue cumpliendo con los contenidos del examen.

¿Para qué hago el examen si ya soy cimarron?

Antes de continuar te quiero comentar que lo que vas a leer a continuación viene de mi experiencia y no representa la opinión de la UABC o de algún otro organismo adjunto a la uni, te lo digo porque mucha gente aunque no lo creas piensan que somos la UABC :p, eso si, soy orgulloso Cimarron y doy clases en la facultad de ingeniería.

ANTES DE QUE HAGAS EL EXAMEN DE INGRESO A LA UABC

Prepara toda la documentación y material necesario un día antes de tu examen de admisión.

Recuerda solo necesitas tu ficha impresa, y también una identificación, si tienes la INE o en su defecto, la credencial de la prepa donde estudias; algunos aspirantes me comentaron que la misma constancia de terminación de estudios (con fotografía) que utilizaron para el examen psicométrico les funcionó para identificarse. Ya si de plano no tienes alguno de esos documentos, puedes llevar tu pasaporte mexicano o si eres de otro país, tu pasaporte internacional te servirá.

Examen admisiones UABC como estudiar para el examen

Comienza a prepararte hoy para el examen de ingreso a uabc con el curso examen de admisión, aparta tu lugar dando clic en la siguiente imagen

 

Para resolver el examen solo necesitarás dos lápices del número 2 o 2 y medio, un buen borrador (que no manche) y un buen sacapuntas. Guarda toda la documentación en una carpeta o folder presentable (recuerda que siempre hay que mantener la limpieza y el profesionalismo desde este momento, ya que vas a ingresar a la universidad). Ah, por si lo olvidaste, no puedes llevar ningún tipo de calculadora o dispositivo electrónico al examen de admisión, así que esos aparatos guárdalos en casa.

Relájate, programa tu alarma, duérmete temprano y descansa.

Recuerda no comer mucho (sobre todo carne o comida pesada) antes de dormir para que puedas descansar adecuadamente y te levantes con todas las ganas para hacer el examen de admisión. Si tu examen es la mañana, duérmete alrededor de las 10 pm a más tardar. Si te sientes ansioso por la llegada del examen, quizás un té sin azúcar y que sea tu favorito permite que tu cuerpo se relaje, al igual que tomarte un baño de agua tibia o si lo prefieres, de agua fría; o ¿por qué no?, lee algún libro de tu preferencia.

Horario examen uabc de admision

La idea es que un día antes del examen realices alguna actividad que te haga sentir bien y que te relaje, como ir al cine con tus amigos, salir a caminar solo o acompañado (eso incluye tu mascota si tienes). Evita hacer ejercicio rudo o desgastante, y por favor, ¡no estudies arduamente como si fuera a acabar el mundo! Sé que los nervios y la incertidumbre de que preguntas vendrán estarán a flor de piel, asi que mejor trata de no abrir un libro o cuaderno, pero si lo deseas, puedes repasar de manera rápida algunos conceptos básicos que te puedan ayudar a resolver el examen de admisión a la UABC.

Por cierto, te super recomiendo que ese día antes de tu examen visites el lugar donde lo harás, para que evites perder tu valioso tiempo en preguntar a la gente donde se encuentra tal edificio o aula, así sabrás hacia donde llegar directamente el día de mañana.

Levántate temprano y desayuna saludablemente para que no te de mal del puerco.

Si eres de las personas que al primer campanazo no se despierta, intenta programar 3 alarmas cada 5 o 10 minutos de diferencia. Lo más recomendable que es te levantes dos horas antes de tu hora de llegada al examen, por ejemplo si en tu ficha dice que tu examen comienza a las 9 am, entonces deberás llegar a las 8 am, eso implica levantarse a las 6 am. Una buena ducha matutina y un rico y saludable desayuno te van a dar todas las energías que necesitas para llegar a tu examen y resolverlo adecuadamente.

mal del puerco examen de admision

Si no lo consideras necesario, no lleves tantas cosas (a menos que después del examen vayas a la escuela o a trabajar), ya que en el examen de admisión solo requieres la documentación que te mencioné y ya.

Llega una hora antes de la hora indicada en tu ficha.

Asegúrate de planear muy bien que medio de transporte utilizarás y cúal será tu ruta a seguir para llegar temprano a tu exámen de admisión (creeme llegar tarde puede llegar a costarte tu derecho a presentarlo, consulta fechas y horarios en el portal oficial de la uni ( admisiones uabc) y por lo tanto eliminar cualquier posibilidad de quedar en la universidad). Te recomiendo que evites llevar tu automóvil, porque ese día estará saturado de muchos padres de familia que llevarán a sus hijos al examen en sus respectivos carros, entonces lo que conviene que es tomes algún transporte particular o público y que te deje en alguna parte cercana donde te aplicarán el examen, y luego camines algunos metros hasta el lugar de aplicación.

Respira profundo, sigue las indicaciones del aplicador, haz el examen con calma.

Este examen es uno de los más importantes de tu vida, antes de entrar al salón, apaga completamente tu celular, presta mucha atención a las instrucciones del aplicador, resuélvelo lo mejor que puedas, dale una hojeada rápida y comienza a responder las preguntas en las que te sientas más seguro y deja las más complicadas para el final.

relajate antes del examen de ingreso a uabc

Así que estudia mucho con anticipación, infórmate muy bien de que es lo vendrá en ese examen para que comiences a investigar los temas en lo que creas que requieras reforzar y así llegues con la mejor preparación posible, puedes comenzar a prepararte ya con nuestro curso de preparación para el examen de admisión UABC.

Es bueno tener una plan A, y a veces también plan B.

Tienes que ser completamente realista, y más en cuestiones cómo aplicar el examen de admisión a la carrera que tanto deseas; aquí puede ocurrir dos cosas, o quedas seleccionado o no quedas seleccionado. Por lo general los resultados del examen los entregan un mes después de tu aplicación, lo cual es tiempo suficiente para que reflexiones sobre el rumbo que va llevar tu vida, si sucede alguno de los dos casos.

que hacer cuando quedas en la uabc

SI quedaste seleccionado te felicito, ya que todo tu arduo trabajo desde que te enteraste de lo que necesitabas estudiar para el examen, rindieron sus frutos para continuar en la siguiente etapa de vida estudiantil y profesional.

Si no quedaste seleccionado, es tiempo de reconsiderar dos cosas, la primera es que puedes mejorar en tus hábitos de estudios o de vida para considerar aplicar una vez más a la universidad; recuerda que no todos los aspirantes cuando aplican por primera vez quedan, es una experiencia que sé que no será de tu agrado, pero existen muchas personas que su vida cambia para bien cuando desean aplicar una vez más a la carrera que tanto desean. Mi recomendación es tomar el lado positivo y ver todas lás áreas de oportunidad para que estudies por tu cuenta o pidas ayuda a alguien y así volver aplicar a la universidad con el mejor conocimiento posible.

Comienza a prepararte hoy para el examen de ingreso a uabc con el curso examen de admisión, aparta tu lugar dando clic en la siguiente imagen

 

La segunda cosa a reconsiderar es, crear buenos hábitos que te sigan motivando a ser mejor persona. Puede ser que si no hayas quedado seleccionado, te hayas graduado de la preparatoria (muchas felicidades si es así), por lo tanto te recomiendo que busques un plan B, mientras te vuelves a preparar mejor para tu examen de admisión; por ejemplo estudiar algún idioma extranjero que siempre quisiste, encontrar un empleo para que vayas conociendo el ámbito laboral, o simplemente tomar cursos de cosas que quieras aprender y si las puedes aplicar en tu vida diaria, ¡mucho mejor! Recuerda que siempre existen las segundas oportunidades.

 

Nos vemos en clases!!!

Eduardo
Eduardo

Profesor y fundador de proyecto impulsa. Mi objetivo es impulsar el desarrollo de las personas a través de la educación por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *