Mi experiencia en el examen de admisión UNISON Exhcoba

Mi experiencia en el examen de admisión UNISON Exhcoba

examen unison mi experiencia en el examen de ingreso exhcoba unison admision unison proyecto impulsa

Esté año decidí realizar el examen de admisión a la UNISON. Al igual que tú, tenía muchas dudas sobre lo que iba a venir en el examen y sobre todo si estaba preparado. Debo confesarte que mi experiencia fue muy buena,  he presentado 8 exámenes de admisión en distintas universidades a lo largo de México, y la verdad es que me ha tocado de todo.

examen unison mi experiencia en el examen de ingreso exhcoba unison admision unison proyecto impulsa

Lo que te puedo decir rápidamente sobre el examen, y en general de mi experiencia como aspirante es que te van a tratar muy bien, y que el examen es de los más complicados que me han tocado.  Aunque eso lo supimos desde que vimos que la guía abarca más temas que en otras universidades.

¿Por qué decidí escribir este articulo?

  • Quiero contarte mi experiencia porque sé muy bien el tipo de nervios que sientes en este momento.
  • No se trata únicamente de que conozcas lo que viene en el examen a la unison.
  • Quiero que entiendas que el resultado de todo este proceso que estás a punto de vivir, depende únicamente de tu desempeño.

P.D. Y Obviamente de que conozcas a la perfección los temas que vienen en el examen ( Tenemos un curso para eso :p ).

Así que toma nota porque esta información realmente te quitará cualquier dolor de cabeza.

¿Qué hacer antes del examen a la unison?

Revisa muy bien la FECHA y HORA a la que presentarás tu examen de admisión. Puede que sea algo ridículo este primer punto, pero la verdad es que muchas personas se quedan fuera del proceso de admisión unison no solo por reprobar el examen de ingreso, sino también porque no recuerdan cuándo y dónde presentarlo.

Tip Impulsa: Lo que a mi funciona muy bien, es programar una alarma en el calendario de mi celular; recuerda que este es el examen más importante de tu vida y algo tan simple como olvidar una fecha y hora, puede cambiarlo todo.

No hay excusas para llegar tarde: Yo presenté el examen el día martes 5 de junio a las 10:30 de la mañana. Inicie mi viaje desde Tijuana y llegue temprano. Tengo ex-alumnos que presentaron examen en varias universidades y en distintos lugares de la republica.

¿Por qué te comento esto? Porque quiero que entiendas que no hay excusas para llegar tarde.

Revisa muy bien el LUGAR
Revisa muy bien el LUGAR donde presentarás tu examen de admisión. En mi caso, el examen lo presenté en el Edificio de Informática (justo enfrente de la Cafetería de la UNISON, junto a la Biblioteca Central); de ser posible, días antes de tu examen busca el lugar donde lo presentarás, para que cuando llegue el día, ya sepas dónde dirigirte.

Sé los nervios y ansias que puedes tener ese día. Afortunadamente algo que caracteriza muy bien a la UNISON es su excelente organización para guiarte desde tu proceso de solicitud de admisión hasta el día del examen.

Te lo digo porque cuando llegas a la universidad, hay unas lonas super gigantes donde te menciona que ahí presentaras el examen de admisión (además de que las personas que laboran en la UNISON son muy amables y responden cualquier duda que tengas al respecto).

No olvides los requisitos de ingreso al examen

Un día antes, POR FAVOR prepara lo que llevarás al examen. Recuerda que solo necesitas:

  • Llevar una identificación (puede ser la INE, la credencial de la preparatoria, licencia de conducir, pasaporte mexicano), el objetivo es que la universidad sepa que seas quien realmente presentará el examen (y no un robot :P).
  • También lleva impresa la hoja del examen (donde te dice a qué carrera aplicarás, fecha, hora, lugar y documentación requerida).

Vi como sacaban a un alumno del examen 🙁

El celular si lo puedes llevar; eso si, necesitas apagarlo (antes de ingresar al edificio), porque si no lo haces, te anularán el examen exhcoba y te pedirán que abandones el edificio, es real, NO FAKE, tuve la mala suerte de presenciar que tuvieron que cancelar el examen a un aspirante 🙁 .

Diviértete, duerme y descansa temprano un día antes del examen.

Probablemente un día antes del examen andes un poco preocupado(a) o nervioso(a); sinceramente, ese día es el peor día para estudiar. Mi recomendación es que realices tus actividades cotidianas.

que hacer en el exmane de la unison estudiar para ese examen exhcoba

Puedes salir con tus amigos a cualquier parte donde tu mente se pueda despejar; por ejemplo:

  • Ir al cine un día antes del examen de ingreso exhcoba a la unison.
  • Pasear a algún centro comercial.
  • Realizar alguna actividad recreativa al aire libre.
  • Visitar el campus en donde realizaras el examen (Hermosillo, Navojoa, Nogales, Santa Ana, Cajeme, Caborca).

En fin, simplemente pasar un día agradable y claro, descansar temprano para que recargues tus pilas y así tendrás más seguridad y energía para vencer el examen de admisión exhcoba.

Regaño impulsa: Tampoco te pases con la fiesta y la desvelada. Recuerda que necesitas tener relajado el cerebro y sobre todo bien descansado.

¡No llegues tarde! Llega al menos 30 minutos antes de tu examen!  Llegar tarde al examen puede costarte un año perdido de tu vida; como dice el dicho: ‘’Sobre aviso, no hay engaño’’

¿Qué hacer durante el examen unison?

Ten listo los documentos mencionados  antes de ingresar al edificio. Cuando llegues al lugar del examen, ten preparado toda la documentación necesaria ya que justo afuera del edificio verás una fila de aspirantes, que irán pasando uno por uno, y es importante tener los documentos a mano, ya que te los pedirán en ese momento y por respeto a tus contrincantes a vencer, no hay que hacerlos esperar

Esto fue lo que pasó cuando me dejaron entrar al edificio

  • Me guiaron hasta el segundo piso, donde otras personas me llevaron al área donde me tomaron las huellas de mis dos dedos índices (de nuevo, esto es para que sepan que realmente seas tú quien presente el examen).
  • Posteriormente me tomaron la foto (llega bien peinado(a) :P).
  • Después me llevaron a una sala de espera donde estuve junto con otros aspirantes antes de ingresar al área de las computadoras (recuerda que el examen de admisión unison es 100% en computadora). La sala contaba con un proyector y bocinas, donde pusieron videos de música popular y de un comediante famoso, creo que lo hacen para que te relajes.

¿Qué sucede al entrar al examen?

Podrás ingresar al área de computo cuando el aplicador lo solicite, como dato interesante te comento que la mitad de la pared era de vidrio.

Es SÚPER IMPORTANTE prestar mucha atención a las indicaciones del aplicador:

  • Apagar tu celular.
  • Guardar todas tus pertenencias debajo de tu silla.
  • Si quieres ir al baño debes de solicitar permiso.
  • Si quieres hojas te las pueden proporcionar ellos.

Recuerda mantenerte alerta ante cualquier instrucción para que tu examen lo realices en tiempo y forma.

Concéntrate, controla los nervios y comienza a resolver el examen

No dejes que por ningún motivo los pensamientos negativos o cualquier preocupación que tengas controle tu mente. Cuando estaba en la universidad me pasaba mucho que me ponía nervioso en los exámenes, incluso cuando conocía los temas a la perfección.

examen unison exhcoba mi experiencia es dificil proyecto impulsa unison

No basta con prepararte delicadamente, mentalmente debes ser cociente de que hay muchos factores que pueden jugar en tu contra, por ejemplo el estrés de alguna situación previa al examen. Así que cuando entres a la sala de computo olvídate de todo lo demás y concéntrate únicamente en quedar en la unison.

No te preocupes, cualquier duda que tengas, tu aplicador estará en toda las disposición de auxiliarte.

Aprovecha bien el tiempo

Recuerda que tienes 3 horas para resolver las 190 preguntas del examen, te recomiendo que te cronometres cada vez que repases, recuerda que en el curso tienes acceso a Unibetas en donde encontraras todas las clases del curso grabadas en video, te lo comento porque en la app también vas a encontrar un cronometro cada vez que hagas una tarea, un examen o un simulador tipo examen de admisión.

Ya termine el examen unison ¿Qué hago?

Finaliza tu examen y asegúrate de se hayan enviado tus respuestas. Te sorprendería la cantidad de mensajes que nos llegan cada semestre preguntando si las respuestas del examen se guardan solas. Recoge todas tus pertenencias y pasa por tus resultados.

Cuando le des click en finalizar examen o cuando se te termine el tiempo, verifica que te pregunte ‘’enviar respuestas’’ y que te arrojé el mensaje de puedes pasar por tus resultados al área correspondiente.

Nota: Recuerda que necesitas presentar el examen diagnóstico de inglés como requisito para poder tener derecho a ser aceptado en alguna carrera.

Resultados examen unison

Una de las cosas que más me gusto del examen, fue poder consultar mis resultados al instante, generalmente las universidades hacen que los aspirantes se esperen uno o dos meses para poder conocer sus resultados, no estoy diciendo que te van a decir si quedaste o no al momento, sin embargo, conocer el resultado te permite darte una idea del resultado final.

  • Cuando recojas tus resultados, podrás verificar:
  • Cuántos puntos sacaste.
  • Tu calificación del examen.
  • Tu calificación equivalente de tu promedio de la preparatoria.

Otra de las cosas interesantes es que también puedes revisar cómo te fue en cada área del examen, los aciertos, los errores, las respuestas contestadas con ‘’no sé’’, y tu calificación final.

Recuerda que la calificación final se considera con los aciertos obtenidos en el examen (le resta los errores que tuviste) y tu promedio general de la preparatoria. El resultado final de si quedaste o no seleccionado será dentro de unas semanas, así que no te precipites o supongas cosas, mejor relájate hasta que veas el resultado definitivo. ¡No vemos en clases!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *