Enseñanza de Lenguas UABC, todo sobre la licenciatura en idiomas en UABC

Enseñanza de Lenguas UABC, todo sobre la licenciatura en idiomas en UABC

La licenciatura en enseñanza de lenguas de la UABC es una carrera relacionada con la docencia, recuerda que al ser una carrera relacionada con los idiomas se encuentra en la facultad de idiomas y no en la de pedagogía, te comento esto porque es una de las confusiones más comunes a la hora de buscar estudiar  licenciatura en idiomas en la UABC.

Lo primero que debes de saber es que cada año cientos de estudiantes intentan obtener un lugar en la carrera, y lo segundo es que no es la carrera de traducción, muchos la confunden (Por eso te lo comento).

Mito #1

Si es que si estás pensando en entrar a estudiar esta licenciatura, te recomiendo que lo analices muy bien, pues no es tan fácil como crees. Muchos jóvenes aspirantes consideran entrar a esta carrera por dominar el idioma inglés, creen que ya podrán cursar la carrera y que será muy fácil y rápida.

 

No, créeme que no es tan fácil como muchos piensan.

 

¿A poco te creíste lo que te dijo tu amigo? “Métete a idiomas en UABC, ya sabes inglés, se te va a hacer bien fácil.”

 

Antes de elegir estudiar enseñanza de lenguas en UABC asegurarte de conocer todo sobre la licenciatura, puedes comenzar por:

  1. Plan de estudios
  2. Mapa curricular

 

¿Qué busca la UABC en un licenciado en Enseñanzas de Lenguas?

Es verdad que puedes llegar a dar clases en una primaria, secundaria o preparatoria. Es cierto, que puedes hacer esto, pero te puedo asegurar que gracias al aprendizaje de idiomas y todo lo que te darán durante la carrera de licenciado en idiomas en UABC, tendrás un amplio campo laboral, te pongo el ejemplo de una amiga que se dedica a que la comunicación fluya dentro de un equipo de trabajo de varias nacionalidades, esto quizás no tiene relación directa con el perfil de egreso de la carrera, sin embargo te lo pongo de ejemplo para que veas que al final del día tendrás un abanico de oportunidades muy amplio.

Perfil de ingreso licenciado en enseñanza de lenguas UABC

El perfil de ingreso y conocimientos básicos para enseñanza de lenguases el siguiente.

  • En gramática del español y del inglés
  • En el manejo del inglés con un nivel B1 de acuerdo
    al Marco Común Europeo de Referencia para las
    Lenguas (MCERL).
  • En técnicas de investigación documental
  • En el uso de nuevas tecnologías

Consideramos que cada campo es importante por cubrir, sin embargo, como lo hemos hablado anteriormente, dependerá mucho del aspirante y que conocimientos sepa adaptarse. Sin lugar a dudas la gramática y el nivel de inglés que solicitan, es algo fundamental para los aspirantes a ser licenciados en lenguas UABC.

¿En dónde puedo estudiar la carrera?

La enseñanza de lenguas al ser una de las carreras más solicitadas en esta universidad, cuenta con 4 campus que están disponibles para los aspirantes y por supuesto quienes se conviertan en cimarrones.

Enseñanza de lenguas UABC Ensenada

El campus Ensenada, unidad valle dorado, se encarga de impartir esta licenciatura. Podrás obtener toda la información, así como las clases directamente en la facultad de idiomas. Su situación de calidad, es acreditado.

Enseñanza de lenguas UABC Tecate

La facultad de idiomas que cuenta con una situación de calidad, que se considera como evaluable NO evaluado. Se encuentra ubicada unidad Tecate.

Enseñanza de lenguas UABC Tijuana

Nos ofrece un sistema de calidad “acreditado” y se encuentra directamente en la facultad de idiomas. En la unidad Tijuana, es que se imparte esta licenciatura.

Enseñanza de lenguas UABC Mexicali

La facultad de idiomas es la encargada de dar la licenciatura en esta ciudad. Su situación de calidad, es acreditado.

Plan de estudios Enseñanza de Lenguas UABC

Si quieres comprender mejor lo que te darán de clases en la licenciatura enseñanza de lenguas UABC, nosotros te diremos cuál es su plan y te puedas ir familiarizando. Esto es de gran importancia que lo investigues y puedas determinar si es la carrera más adecuada para ti.

 

Mapa curricular Enseñanza de Lenguas UABC

¿Tienes dudas?, te diremos como van las unidades de enseñanza en lenguas para que comprendas mejor todo sobre lo que verás y la estructura que se establece directamente con esta licenciatura de lenguas.

Antes de decidir estudiar licenciatura en idiomas en la UABC debes tener en consideración que necesitas tener un gusto extremo por los idiomas, no nada más por el inglés, si bien la mayoría opta por  la enseñanza de este idioma, durante la carrera deberás acreditar más de un idioma, y te aseguro que si de verdad te apasiona la carrera, tú mismo o misma vas a querer estudiar otro idioma, yo te recomiendo el portugués, francés y  alemán.

 

 

Eduardo
Eduardo
Profesor y fundador de proyecto impulsa. Mi objetivo es impulsar el desarrollo de las personas a través de la educación por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *