Diseño Industrial UABC, todo sobre la licenciatura y el plan de estudios

Diseño Industrial UABC, todo sobre la licenciatura y el plan de estudios

¿Te interesa estudiar diseño industrial?, me parece que estás considerando una excelente alternativa. En lo personal, siempre he pensado que esta es una de las carreras más interesantes y si hablamos sobre sus estándares, es una de las opciones más redituables que encontramos en nuestro país. La UABC nos ofrece la oportunidad de convertirnos en un cimarrón especializado, así que nos toca hablarte sobre Diseño Industrial UABC y lo tengas en cuenta, pues es una de las mejores universidades para ingresar a estudiar esta licenciatura.

¿Qué busca la UABC en un diseñador Industrial?

Convertirnos en diseñador industrial de la UABC, es algo muy reconocido a nivel nacional. Todos los que somos aspirantes para ingresar a esta carrera, debemos tener en cuenta que los estándares de calidad que buscan en cada uno de los aspirantes, debe ser alta. Así que requieres conocer algunos de los conocimientos básicos para aspirantes a diseño industrial en la UABC.

  • Conocimiento de geometría
  • Dibujo
  • Computación nivel intermedio
  • Adaptación a la metodología de la investigación
Existe una cierta similitud con los requerimientos para diseñadores gráficos. Ahora, es importante resaltar que estos conocimientos son importantes, aunque al momento de convertirte en egresado UABC de diseño industrial, te apoyarán para pulir y mejorar tus habilidades en los conocimientos básicos que hemos señalado.

¿En dónde puedo estudiar la carrera?

Los campus de diseño industrial UABC, se encuentran establecidos en dos ciudades, así que presta atención para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades para ingresar e ir a clases en caso de aprobar el examen, estas son:

  • Mexicali
  • Tijuana

Diseño Industrial UABC Mexicali

La licenciatura de diseño industrial, se imparte en la facultad de arquitectura y diseño. La situación de calidad que se establece es la: CIEES 1. Este también es conocido como campus Mexicali, unidad Mexicali I.

Diseño industrial UABC Tijuana

El campus Tijuana, unidad Valle de las palmas, es el encargado de impartir esta licenciatura. Es importante señalar que la escuela de ciencias de la ingeniería y la tecnología con una situación de calidad de acreditado, se encargará de impartir diseño industrial en esta ciudad.

Plan de estudios de Diseño Industrial UABC

Sin importar la universidad donde decidas entrar a estudiar la licenciatura, absolutamente todas cuentan con un plan de estudios. Es muy importante que antes de pensar en inscribirte, analices este plan para analizar cada una de las materias que se impartirán y puedas tener ciertas nociones de lo que verás a lo largo de la licenciatura. Esto permitirá que determines si es la carrera adecuada para ti. El plan de estudios para diseño industrial en la UABCes el siguiente:

Mapa Curricular diseño industrial UABC

Cada una de las unidades de diseño industrial en la UABC tienen una estructura para que el aprendizaje de cada uno de los egresados, sea óptimo. Si te gustaría conocer el mapa curricular de la UABC en diseño industrial, aquí lo dejamos para que puedas analizarlo muy bien, créeme que esta es otra cosa que debes considerar al momento de determinar si estudiar una licenciatura o no.

diseño industrial UABC

Eduardo
Eduardo
Profesor y fundador de proyecto impulsa. Mi objetivo es impulsar el desarrollo de las personas a través de la educación por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *