Consejos para elegir una carrera universitaria

Consejos para elegir una carrera universitaria

COMO PUEDO SABER QUE CARRERA UNIVERSITARIA PUEDO ESTUDIAR 2

A la hora de elegir una carrera son muchos los factores que tenemos que analizar, aprende a tomar esta difícil decisión con los siguientes consejos para elegir una carrera universitaria.

consejospara elegir una carrera universitaria y recomendaciones para tomar la decision correcta

Y es que ademas de tener en consideración tus pasiones y buscar tu vocación, debes buscar un equilibrio entre el título profesional y la remuneración que ofrece el mismo, recuerda que estamos hablando de tu bienestar económico y personal.

Recomendaciones para elegir una carrera universitaria

Antes de ocuparnos del aspecto económico, tienes que sincerarte contigo mismo sobre qué clase de actividades son de las que disfrutas. Con esto no me refiero a si disfrutas de cocinar, reparar vehículos, realizar deportes o de un documental sobre astronomía por ejemplo.

¿Cuál es el objetivo de este consejo? Que antes de elegir una carrera universitaria, primero conozcas que clase de actividades son las que verdaderamente te identifican como persona.

Elección de carreras universitarias

COMO PUEDO SABER QUE CARRERA UNIVERSITARIA PUEDO ESTUDIAR 2

Después de conocer qué actividades te identifican, tienes que tomarte el trabajo de vincularla con una rama del conocimiento.

Si te gusta cocinar agrúpalo con gastronomía, si reparas autos agrúpalo en mecánica, si lo tuyo es el deporte puedes estudiar educación física, y si lo tuyo son los documentales sobre ciencia asócialo con esa rama del conocimiento.

Elabora una hoja con una lista de tus carreras universitarias preferencias unidas con una rama del conocimiento. Tómate unos días para confirmar esta decisión, ya que puede ocurrir que te olvidaste de alguna actividad o incluso tienes que remover alguna de la lista.

¿Cómo saber que carrera universitaria estudiar?

cuanto gana un profesional universitario

Cuando te consideres preparado para avanzar con la decisión, tienes que ordenar ese listado según tu grado de preferencia. Analiza cada alternativa y anota las carreras que mejor la representan.

El próximo paso de esta decisión está en volver a analizar cada alternativa, y de todas las carreras vinculadas escoge la que mejor te represente. Para ello tendrás que realizar un análisis exhaustivo sobre el perfil profesional de cada carrera, y elegir la alternativa que más te interese. De ser posible analiza el plan curricular de cada profesión, ya que esto te ayudará a reafirmar tu decisión.

No escatimes en esfuerzos para descubrir qué carrera es la más adecuada para ti, puedes comenzar por buscar artículos, ver vídeos en youtube, y por supuesto, acudir con personas que ya se encuentren dentro del mercado de trabajo.

¿Que carrera estudiar para ganar dinero?

El paso anterior es el que más tiempo necesita de toda la decisión. Pero una vez logrado, tendrás una lista con cada actividad que te interesa con la profesión ideal para ti. Ahora lo que tienes que analizar es el rédito económico que te brinda cada una junto a su demanda laboral. Por más duro que suene, si tu vocación no se adapta a las necesidades del mercado no tendrás posibilidades de vivir de la misma.

Ten mucho cuidado en éste punto, uno de los consejos para elegir una carrera universitaria que muchas veces ignoramos es precisamente la remuneración, en pocas palabras, cuánto dinero vas a ganar una vez que termines tus estudios universitarios, recuerda que el dinero es una consecuencia de nuestras acciones.

Elegir una carrera universitaria adecuada

De todas las alternativas elige la que mejor equilibrio presente entre vocación y rédito económico, no cometas el error de elegir unos meses antes de la convocatoria de la universidad, tomate el tiempo necesario para investigar y decide lo que mejor se adapte a tus gustos, no olvides que es algo que podrías hacer por el resto de tu vida.

Eduardo
Eduardo
Profesor y fundador de proyecto impulsa. Mi objetivo es impulsar el desarrollo de las personas a través de la educación por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *