Licenciatura en Actividad física y Deportes UABC, todo sobre la carrera

Actividad física y Deportes UABC, todo sobre la carrera y el plan de estudios

estudiar actividad fisica y deportes en la uabc mexicali tijuana y ensenada

La verdad sea dicha, la carrera de deportes UABC es de esas carreras juzgadas, y es que muy pocos entienden lo que conlleva estudiar dicha licenciatura, en este articulo quiero explicar a grandes rasgos lo podrías obtener como profesionista al momento de egresar de la carrera de actividad física y Deportes en la UABC.

estudiar actividad fisica y deportes en la uabc mexicali tijuana y ensenada

No, no y no, no se trata únicamente de hacer ejercicio, más adelante te voy a mostrar el plan de estudios y las materias que llevan durante la facultad, quiero que desde el primer momento te des cuenta de que estudiar deportes implica mucha preparación, tanto física, como mental.

Estudiar deporte en UABC: En palabras de la coordinadora de seguimiento y formación docente de la licenciatura, la carrera tiene como fin Promover los conocimientos y la aplicación en el área de la actividad física, el deporte y el cuidado de la salud física.

Voy a comenzar respondiendo algunas preguntas frecuentes:

  • ¿Me tiene que gustar el deporte? Por su puesto que si, gran parte de la carrera implica el conocer varias practicas deportivas.
  • ¿En qué ciudades puedo estudiar? Actualmente se oferta en Mexicali, Tijuana y Ensenada.
  • ¿Duración de la carrera? 8 semestres
  • ¿Cómo puedo aplicar para la carrera? Te recomiendo que entres a nuestra sección dedicada al proceso de admisiones UABC.

¿Qué busca la UABC en un licenciado en Actividad física y deporte?

Hoy en día esta licenciatura es muy conocida y aunque no es de las más saturadas, es importante decir que su campo laboral cada día es mejor.

Lo primero que te voy a decir es que sí, puedes ser maestro de educación física, pero no te dejes llevar por lo que te digan los demás, hay muchas otras opciones perfectas para quienes tomen esta carrera. El acondicionamiento físico en deportistas de alto rendimiento, es uno de los campos que puedes especializarte. ¿Te das cuenta?, no necesariamente tendrás que enseñar a niños de 6 años a jugar fútbol.

¿Sabes?, el perfil de ingreso y conocimientos básicos para licenciados en actividad física y deporte en la UABC, es demasiado exigente. Sí, otras carreras podrán pedirte conocimiento en dibujo, por mencionar un ejemplo, pero en el caso de esta carrera, te advierto que no será tan sencillo como pensabas. Sí, estos son los siguientes:

  • Administración
  • Biología
  • Química

No te estoy diciendo que seas un experto, pero esto te dará una idea de que no es una licenciatura tan sencilla, como algunos aspirantes llegan a confiarse. Esta es una excelente carrera y si te apasiona el deporte, te aseguro que vas a enamorarte de esta licenciatura.

¿En dónde puedo estudiar la carrera?

La licenciatura en actividad física y deporte en la UABC, se imparte directamente en 3 campus, por lo que tendrás la posibilidad de elegir el que te quede más cerca, claro, esto determinando donde te ubiquen una vez que hayas aprobado tu examen.

  • Ensenada
  • Mexicali
  • Tijuana

Actividad física y deporte UABC Ensenada

El campus en Ensenada para esta licenciatura, es  directamente en la facultad de deportes, extensión Ensenada. Su nivel de situación de calidad, es acreditado.

Actividad física y deporte UABC Mexicali

La facultad de deportes es la encargada de esta licenciatura, como era algo de esperarse. Su nivel de calidad, es también acreditado.

Actividad física y deporte UABC Tijuana

Su nivel de situación de calidad es acreditado. El campus en Tijuana donde se imparte esta carrera, es la facultad de deportes, extensión Tijuana.

Plan de Estudios Actividad física y deporte UABC

 

Mapa curricular Actividad física y deporte UABC

Si quieres saber como se irán formando cada una de las unidades de la licenciatura en actividad física y deporteaquí te dejamos el mapa curricular para que te puedas familiarizar con esta excelente carrera y como se irá formando.

Eduardo
Eduardo
Profesor y fundador de proyecto impulsa. Mi objetivo es impulsar el desarrollo de las personas a través de la educación por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *